Informática, pregunta formulada por briisamilagros, hace 1 año

En la novela "Los ojos del perro siberiano" cuando y porque cambia la mirada del narrador sobre su padre?

Respuestas a la pregunta

Contestado por elinteligente53
7

El Padre de Ezequiel y el Narrador, es un hombre serio, lleno de trabajo, dedicado a sus viajes y negocios. Su mirada con sus ojos azules es terrible, con una simple mirada te hace sentir en inferioridad.

Ezequiel era el hijo favorito de los padres, lo tenia todo era muy bien agraciado físicamente hablando, inteligente, había heredado las mejores cualidades y virtudes de sus padres. Este se va de su casa a los 18 años, el motivo siempre fue desconocido totalmente para el narrador pero a partir de ese momento todo en su casa cambio, Ezequiel era un tema prohibido en casa y el narrador jamas entendió el motivo. Cuando el narrador decide buscar a su hermano, 6 años después a la edad de 11 años, este descubre el verdadero motivo y ve como sus padres fueron capaces de mentir y engañar al mundo diciendo que su hermano tenia Leucemia cuando era mentira, también se entera de la verdadera enfermedad que padece su hermano y a pesar de ser un niño el logro entender todo lo que sus padres no, y era que su Hermano Ezequiel los necesitaba y lo que siempre necesito y quizo fue a su familia a su lado y no su lastima. 

A partir de acá, el narrador empieza a realizar ciertas cosas a escondidas de sus padres, como por ejemplo ir a visitar a su hermano Ezequiel y a su perro Sasha, el cual fue el único ser que nunca lo miro juzgándolo. Tal como el mismo Ezequiel, se lo dice a su hermano en la historia:

Uno de los motivos porque quiero tanto a éste perro es por sus ojos. Desde que estoy enfermo la gente me mira de distintas maneras. En los ojos de algunos veo temor, en los otros intolerancia. En los de la abuela veo lástima, en los de papá enojo y vergüenza. En los de mamá miedo y reproche…  Los únicos ojos que me miran igual, en los únicos ojos que me veo como soy, no importa si estoy sano o enfermo, es en los ojos de mi perro, en los ojos de Sacha.

-Ezequiel

Otras preguntas