En la naturaleza hay ciclos donde la materia se va transformado sin romper el equilibrio de un ecosistema, pero
también hay materia que no se transforma o se demora muchos años en completar sus ciclos de cambio. Desdenuestro actuar cotidiano.
Propongo 10 acciones para frenar esos procesos donde la materia se demora años en completar los ciclos de cambio, como sucede con los plásticos que invaden nuestro entorno.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hay tres tipos los cuales están interconectados:
Ciclos gaseosos, los nutrientes circulan principalmente entre el agua y los organismos vivos y los elementos son reciclados rápidamente (horas o días). Los principales ciclos gaseosos son los del carbono, oxígeno y nitrógeno.
Ciclos sedimentarios, los nutrientes circulan principalmente en la corteza terrestre (suelo y sedimentos) la hidrosfera y los organismos vivos. Los elementos son reciclados más lentamente que los ciclos anteriores, retenidos en las rocas sedimentarias. El fósforo y el azufre son dos de los 36 elementos reciclados de esta manera.
Ciclo hidrológico; el agua circula entre el océano, el aire, la tierra y los organismos vivos. Este ciclo también distribuye el calor solar sobre la superficie del planeta. Las superficies cubiertas por bosques ejercen un efecto regulador sobre el micro-clima local, ya que son áreas boscosas que regulan el agua que cae en el invierno y permite en época estival constituirse en refugio de distintas especies de fauna y permite la germinación de especies nativas.
Explicación: