En la leyenda la ajorca de oro que tipo de vinculo une a maria y a pedro alfonso de orellana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Narra la historia de un joven llamado Pedro, que un día encuentra a su amada María llorando, Pedro le pregunta el porqué de su llanto y ella le responde que se había quedado muy impresionada y que desearía obtener la ajorca de oro que poseía la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo. Él le dijo que era capaz de hacer cualquier otra cosa, otro delito, pero robarle a su santa patrona no. Pero después, de tanto ver a su amada sufrir, decide aceptar.
Estando ya en la catedral de Toledo, Pedro subió a la primera grada de la capilla mayor y pudo ver la tumba de los reyes. Se acercó al altar y comenzó a subir. La imagen de la Virgen estaba iluminada por una lámpara. Pedro sintió un temor muy extraño; así que cerró los ojos para no ver el rostro de la Virgen y le arrancó la ajorca de oro, la cual era una ofrenda del obispo y que valía una gran fortuna. Pedro ya tenía la ajorca de oro en la mano, pero le daba miedo abrir los ojos y ver la imagen.
Explicación:
a ajorca de oro es el título de una leyenda escrita por Gustavo Adolfo Bécquer, publicada originalmente en el periódico El Contemporáneo el 28 de marzo de 1861. La narración, descrita como «directa y sobria —dramática— hasta la angustia», forma parte de las Leyendas de Bécquer.
Respuesta:Pedro era el amado de Maria
Explicación:La obra fue escrita por Gustavo Adolfo Béquer quien, en su obra: La ajorca de oro, Maria tenia el deseo de conseguir la ajorca de oro de la Virgen del sagrario de Toledo.Pedro era su amado, así que seria él encargado de arrebatarle a la Virgen su ajorca,solo por amor y para evitar que su amada (Maria) siga llorando.
Al pasar las horas, de noche, en la iglesia, estaba Pedro en camino hacia la ajorca.Una vez tomada la prenda, se da cuenta de que no estaba solo en aquel templo, y que de hecho,huir de ese lugar no seria tan fácil.
A la mañana siguiente unos monjes lo encuentran en él templo, aún con la ajorca en la mano, pero repitiendo frases sin sentido; había enloquecido.
♀