En la industria química existen muchos pro- cesos que implican reacciones químicas, en las cuales se transforman o moldean cier- tas sustancias para producir implementos necesarios para las actividades cotidianas. Uno de estos elementos de uso cotidiano es el plástico, útil para elaborar muchos obje- tos que se encuentran a nuestro alrededor. Este es un material sintético que puede mol- dearse y conservar su forma de manera casi permanente. Debido a que es ampliamente usado a nivel mundial, los plásticos, junto con las fibras sintéticas, representan actual- mente la mayor fuente de contaminación en la Tierra, por la dificultad para degradarlos y descomponerlos. ¿Que podemos hacer?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hoy en día el plástico es capaz de ser refinado en gasolina ya que prácticamente está hecho de lo mismo y solo es separar los monómeros. Lo que pasa con esta opción es que es solucionar un problema para transformarlo en otro. Si aumenta la gasolina aumentará también el efecto de invernadero por los gases que emiten los vehículos que usan aquella gasolina.
Otra opción muy buena es lanzar todo el plástico, y de paso otros residuos, en dirección al sol para que se incineren y no contaminar el espacio, que actualmente está muy contaminado. Lo malo de esta opción es que sale muy costoso hacer un cohete para llevar tanta basura, habría que hacer muchos cohetes para muchos viajes siendo esta la mejor opción pero la más costosa.
Otra opción es usar el plástico como material de construcción. Esta opción es muy buena ya que al formar un ladrillo de plástico como si fuera un lego y encajarlo en otros ladrillos haría que no se necesite tanto pegamento (cemento por ejemplo) para pegarlos. Es un gran aislante termino, resistente para terremotos, aislante acústico, resistentes contra el agua, etc.
Espero que te haya servido. Buena suerte