en la imagen esta todo(porfaa)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
sólo el 2.5% es dulce y el 97.5% restante es salada.
El agua oceánica es aquella que rodea todos los continentes y las islas, ocupan aproximadamente el 71% de la superficie de la tierra y representan el 97 % del agua total del planeta y de esta manera forma la unidad oceánica, que se encuentra comunicada por diferentes estrechos.
Aguas continentales: Son formaciones rocosas delimitadas por rocas impermeables, en cuyo interior puede almacenarse y fluir el agua subterránea, en función de su porosidad y permeabilidad. Se recargan por infiltración y percolación y descargan a través de ríos y manantiales o en el mar.
CARACTERISTICAS:
Las aguas continentales son cuerpos de agua permanentes que se encuentran sobre o debajo de la superficie de la Tierra, [1] alejados de las zonas costeras (excepto por las desembocaduras de los ríos y otras corrientes de agua).
La principal característica de las aguas oceánicas es su contenido de sales, marcado color azul, alta capacidad calorífica y el sistema de corrientes. Además, constituyen la principal fuente de oxígeno terrestre, son un importante sumidero de carbono, regulan el clima mundial y contienen gran diversidad biológica.
Explicación: