Salud, pregunta formulada por erneskypaul602, hace 17 horas

En la guardia obstétrica de la maternidad, es asistida Aldana M. de 38 años de edad, embarazada de 26 semanas de gestación según carnet prenatal, que muestra dos controles. Refiere que tiene dolores abdominales desde la noche (casi 5 hs), ha tenido fiebre de 38°C el día anterior a la consulta. En la entrevista refiere que es su sexto embarazo tiene tres hijos y dos embarazos perdidos. Relata que siente miedo porque su última niña estuvo en neonatología porque nació antes y tenía poco peso. Ella trabaja como empleada doméstica en un edificio donde limpia tres departamentos en la semana. Su pareja trabaja en un taller mecánico como ayudante. Refiere que fuma sólo 10 cigarrillos al día y no toma alcohol, solo los fines de semanas toma cerveza. Al CSV registra Tº 37°C, FC 90x’, FR 24x' y TA' 140/90 mmhg. Indicaciones médicas: - CSV c/1h. - Hemograma completo, Glicemia, Ionograma, Serología, Orina completa. - Urocultivo. - Ecografía - Comenzar con HP. Reposo relativo. - Maduración pulmonar fetal​

Respuestas a la pregunta

Contestado por jorgeadrianboaglio
0

La paciente presenta un embarazo de 26 semanas de gestación, con dolores abdominales y una temperatura de 37°C. Debido a esto, el médico le solicita una serie de pruebas para descartar posibles complicaciones. Entre ellas, se encuentran el hemograma completo, la glicemia, el ionograma, la serología, la orina completa y el urocultivo. Asimismo, se le realizará una ecografía y se le recetará una medicación. Se le indicará también que descanse y que realice un control fetal.

Es posible que la paciente presente una infección urinaria, ya que presenta dolores abdominales y una temperatura elevada. La ecografía permitirá descartar o confirmar esta sospecha, así como evaluar el estado del bebé. La serología y el hemograma completo permitirán descartar otras posibles causas de los síntomas, como una infección bacteriana o virótica. El urocultivo permitirá identificar el agente causal de la infección urinaria, si es que existe.

Es probable que la paciente necesite reposo relativo y medicación para controlar la fiebre y los dolores abdominales. La glicemia y el ionograma se solicitarán para descartar un posible estado de deshidratación. La orina completa permitirá evaluar el estado renal de la paciente.

Por ultimo, se le recomendará a la paciente que realice un control fetal para evaluar el estado de salud del bebé y detectar posibles complicaciones.

Otras preguntas