¿En la familia, cada miembro debe cumplir una misión? Describe las principales.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
«La misión de mi familia puede ser»:
Respetar los talentos de cada uno de nosotros, su individualidad y sus diferencias. ¡Somos únicos!
No derrumbarnos ante los problemas y enfrentarnos a ellos con valentía y optimismo. ¡Nuestro sentido del humor es nuestra tarjeta de visita!
Ser siempre honestos y consecuentes, sin tener nunca miedo a decir la verdad o a aceptar nuestras responsabilidades. ¡Somos dueños de nuestras acciones y las asumimos con valentía!
Demostrar nuestros sentimientos en cualquier circunstancia y que nos queremos tanto en público como en privado.
Conseguir hacer de esta casa un lugar de descanso y seguridad para todos nosotros y todos los que nos visiten.
Dar ejemplo de cohesión y amor a los demás y un modelo a seguir por otras familias.
Intentar hacer felices a los demás, siendo un motivo de cambio. ¡Podemos mejorar nuestro pequeño mundo!
Comunicarnos en todo momento con respeto, demostrándonos amor y expresando nuestros sentimientos. ¡El cómo decimos las cosas es tan importante como lo que decimos!
Aprender de nuestros errores para poder ser mejores día a día. ¡Equivocarse es bueno! Aceptamos con alegría las correcciones y ayuda de los demás. Somos humanos y no nacemos enseñados.
Valoramos nuestra familia, la protegemos y cuidamos. Todos somos importantes y todos contamos en ella. ¡Nuestra familia es nuestro bien más preciado!
Nos levantamos y acostamos con música y «trasmitimos» el ritmo a los demás en el trabajo, colegio, vecinos. ¡Nuestra familia es música!
Nunca dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy.
Hacemos lo que debemos cada momento, no lo que nos apetece o lo que es más fácil. ¡Esforzarse puede ser un desafío interesante!
Lo importante es que cualquier misión familiar nazca de la aportación de toda la familia, que todos la acepten como suya y así se comprometan anímicamente a defenderla.
Es posible que nunca te lo hayas planteado pero si lo pruebas verás con el tiempo que os ayuda a sentiros «una piña», fuertes y cohesionados, ya sea como familia o como personas individuales.
Explicación: