Exámenes Nacionales, pregunta formulada por rosaliertor3553, hace 1 mes

En la elaboración de mermeladas y conservas, las altas concentraciones de azúcar disminuyen la humedad de la fruta evitando el desarrollo de microorganismos.

Respuestas a la pregunta

Contestado por JoSinclair
0

La elaboración de mermeladas y conservas de frutas requieren el uso de altas concentraciones de azúcar como conservante, disminuyendo la humedad de la fruta y el desarrollo de microorganismos, por lo que el enunciado es verdadero.

Azúcar como Preservante de Mermeladas y Conservas

Las frutas, en la medida en que adquieren su madurez, sufren una serie de cambios que las hacen más susceptibles al proceso de oxidación y desarrollo de microorganismos, lo que desencadena el deterioro y putrefacción del alimento.

Los tres objetivos principales de preparar frutas en conserva o mermeladas son:

  • Conservar sus propiedades de sabor, color y aroma.
  • Preservar las propiedades nutricionales.
  • Aumentar su durabilidad.

El azúcar, en este caso, no solo le confiere sabor dulce al preparado, sino que actúa como agente osmótico, arrastrando agua desde la fruta al medio. Este efecto de deshidratación disminuye en gran medida la oxidación de la fruta, y se dificulta el desarrollo de las bacterias o microorganismos que pueden deteriorar.

Es por esa razón que es verdadero el enunciado en la elaboración de mermeladas y conservas, las altas concentraciones de azúcar disminuyen la humedad de la fruta evitando el desarrollo de microorganismos.

Más información, relacionada con la conservación de alimentos, disponible en: https://brainly.lat/tarea/376115

Adjuntos:
Contestado por llveloz5050
0

    "En la elaboración de mermeladas y conservas, las altas concentraciones de azúcar disminuyen la humedad de la fruta evitando el desarrollo de microorganismo". Dicho enunciado es verdadero.

    El enunciado de la pregunta no contiene ninguna interrogante, por lo que, podemos deducir que se trata de una pregunta de verdadero o falso.

    En base a esto podemos decir, que el azúcar es utilizado como agente osmótico, arrastrando agua desde la fruta al medio, produciendo un efecto de deshidratación y disminuyendo la oxidación de la fruta.

Objetivos principales de preparar frutas en conserva o mermeladas

  • Conservar sus propiedades de sabor, color y aroma.
  • Preservar las propiedades nutricionales.
  • Aumentar su durabilidad.

Ver más sobre la elaboración de mermeladas en:

https://brainly.lat/tarea/60550722

Adjuntos:
Otras preguntas