En la confección del vestido, anota qué tipos de herramientas de trabajo hay.
Ayuda
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
REGLA "L": Esta es propiamente una escuadra a 90 grados, se utiliza en el trazo de ángulos rectos, configuración de rectángulos y trazos de líneas paralelas, mediante el uso correcto de esta herramienta se optimiza mucho el tiempo y se logran trazos perfectos.
REGLA CURVA FRANCESA: Esta regla nos ayuda a configurar escotes, frentes, espaldas, sisas, corte princesa y tiros de pantalones.
REGLA CURVA SASTRE: Con esta regla configuramos caderas, entre piernas, se rectifican costados de talles cuando se trata de prendas ajustadas al cuerpo y se afinan líneas.
CINTA METRICA: Dentro del departamento de diseño, trazo y elaboración de patrones no puede faltar la cinta métrica. Su uso es en la toma de medidas, aunque se tengan tablas de tallas donde se encuentran medidas correctas, el diseñador en este caso al lanzar a vuelo la imaginación para su nueva creación, con frecuencia considera diferentes medidas que practica en un maniquí o en un cuerpo tipo, para consolidar su idea. Pero la cinta métrica no sólo es necesaria en este departamento, sino en todas las áreas de trabajo. Dentro del departamento de confección se puede utilizar en cualquier momento.
GREDAS PARA MARCAR: La greda es un tipo de marcador que se utiliza para delinear los contornos de los patrones sobre la tela, cuando se van a elaborar las muestras; también durante el proceso de confección las costureras en ocasiones tienen la necesidad de usarla para centrar piezas cuando no se pueden hacer piquetes con la cortadora.
PERFORADORA: Este accesorio generalmente se utiliza para perforar todos los moldes que conforman un diseño y agruparlos mediante un listón o una agujeta. Esto se hace para llevar un control en el perchero del departamento de corte y no existan pérdidas de piezas.
AGUJAS PARA MODISTA: Las agujas siempre se necesitan en el departamento de diseño cuando se perforan las prendas, aunque en el departamento de confección en algún momento se recurre a ellas.
PAPEL: El papel es igualmente de importante que las reglas, tijeras y alfileres. Es donde se plasman los trazos y los patrones. Para poder desarrollar las plantillas base, las transformaciones y los patrones se requiere de diferentes tipos de papel:
Papel revolución.- Este papel lo podemos usar para trazar y transformar, cuando se produce una sola pieza o en el caso de la producción en serie, para transformar las plantillas básicas. Se calcan las plantillas base, se transforman y con el papel micro o de china se calcan las transformaciones para poder pasarlas al Papel caple, creando así los moldes del diseño seleccionado.
El papel premarcado es un papel que está marcado en líneas horizontales y verticales mediante números, cada pulgada, esto es muy útil para hacer el marcador del corte a realizar, además nos ayuda a colocar los patrones correctamente al hilo de la tela.
Papel encerado, se usa a intervalos de cierta cantidad de lienzos, en telas muy duras para ayudar a suavizar el corte y así evitar el sobrecalentamiento de la cuchilla de corte
TIJERAS: Dentro del departamento de diseño se requieren diferentes tipos de tijeras y en sí, durante todo el proceso, se deben tener tijeras especiales para cada actividad. Dentro de estos tipos de tijeras tenemos:
Tijeras para cortar papel.
Tijeras para cortar tela en recto.
Tijeras para contar en zigzag.
Tijeras para cortar hebras. Como vemos, se tienen diferentes tipos de tijeras para diferentes usos. un determinado tipo de tijeras no se puede usar para desarrollar varias actividades de corte por que no se obtendrían resultados satisfactorios, además de que su vida útil se reduciría por no utilizarse para los fines que fue diseñada.
DESCOSEDORES: Dentro de la industria de la confección continuamente tenemos que recurrir al descosedor, el cual es un accesorio indispensable dentro del proceso. Aunque es poco agradable para el operario y además se debe de evitar al máximo, en ocasiones se debe descoser una prenda en repetidas ocasiones, esto se debe hacer cuando existen equivocaciones o costuras interrumpidas, cuando se termina el hilo de la bobina o hay ruptura de hilos. Las costureras siempre deben contar con un descosedor y tijeras a su alcance.
ALFILERES: Este accesorio también es muy útil y lo encontramos en el departamento de diseño para fijar los moldes a la tela cuando se va a cortar para hacer las muestras. en el departamento de corte, en caso de no contar con engrapadora para fijar el marcador a la tela, se usan alfileres y dentro del departamento de confección durante el proceso, en ocasiones las costureras tienen que recurrir a ellos para lograr un mejor trabajo.
Explicación:
esto te sirve? :')
Respuesta:Si vas a empezar a coser, necesitaras estas 8 herramientas y utensilios imprescindibles:
Las 8 herramientas y utensilios imprescindibles para coser son:
Máquina de coser
Cinta métrica
Tijeras
Regla (de 40 cm como mínimo)
Alfileres
Dedal
Lápiz y goma de borrar
Agujas de coser
Hilo de coser (varios colores) e hilvanar (dos colores)
Papel de patronaje
Jaboncillo de sastre (para marcar sobre tela)
Explicación:
Si piensas que tienes todo lo necesario en tu cajón olvidado y que los hilos de tu abuela servirán y que las tijeras que tienes para cortar están mas oxidadas que tus agujas de coser. Te aconsejo que revises bien todos estos objetos. Puedes ahorrar mucho tiempo y dinero comprando una vez y para toda la vida las cosas más importantes. Te voy a explicar a continuación el porqué:
Máquina de coser1. Esta claro que no puedes empezar sin una buena máquina de coser. Ya puedes ahorrar un dinerito si aun no la tienes por que es la herramienta principal. Y no vale cualquiera, no compréis ninguna maquina por debajo de 100€, sobre todo no compréis la famosa máquina del Lidl. Porque más adelante te darás cuenta de que necesitas mejorar (si no se te rompe antes) y te va salir más caro. Te ayudara elegir bien este post sobre COMO ELEGIR TU PRIMERA MÁQUINA DE COSER.
Tijeras2. Hay otras cosas en las que vale la pena gastarse un dinerito. Os aconsejo unas buenas tijeras de tela y otras buenas tijeras de papel. No cortes nunca la tela con tijeras de papel y viceversa por que se desafilan, se estropean y no cortan bien ni una cosa ni otra. Mucha gente no le da importancia pero si seguís mi consejo os van a durar toda la vida.
Regla3. Una regla no puede parecer importante, pero lo es! Sobre todo una regla rígida si es de metal mucho mejor y la medida perfecta es de 60 cm. A la hora de dibujar patrones te va hacer mucha falta.
Alfileres4. Alfileres y agujas para coser. Tened en cuenta que la calidad es importante. Cuando las agujas son malas o baratas pueden estropear la tela y dejan marcas de oxido, carreras o agujeros difíciles de arreglar. Sobre todo si trabajas con telas muy finas como gasa, seda (muy cara) o satén. No le das importancia hasta que un día te pasa factura…
Hilos5. Los hilos también son muy importantes! Cuidado con los hilos de los “chinos” de poliéster barato estropean la máquina de coser doméstica (la máquina industrial puede con cualquier hilo). La tensión del hilo se ve afectada y eso provoca que la puntada a la hora de coser se deforma, se afloja o se tensa demasiado. Se ve enseguida en la tela por que se arruga o al revés esta tan floja que se abre la costura. A demás si son de baja calidad se rompen muy fácilmente y se enredan mucho si coses a mano.
Hilo de hilvanar6. Te recomiendo tener dos hilos de hilvanar. Para que se vea bien sobre la tela, si es de color blanco y trabajas con tejido blanco no los vas a ver bien, es mejor que contraste.
Dedal7. Habrás oído decir “Costurera sin dedal, cose poco y cose mal”. No puede faltar en tu neceser! No hace falta que sea de oro pero si un buen dedal de acero inoxidable te salvara en apuros.
Cinta métrica8. No te olvides de la cinta métrica. La mayoría son iguales todas de 150 cm, puede variar el color o el material. Tiene que ser resistente, bien legible y fíjate bien el las puntas metálicas que tiene al principio y al final. Si están torcidas o mal fijadas se caerán rápido o que es peor no marcaran el milímetro exacto y tendrás mayor margen de error.
Las herramientas que también son muy útiles, pero no hace falta tenerlas todas y puedes ir comprando sobre la marcha son las siguientes:
Escuadra (para dibujar bien los ángulos de 90º)
Regla o plantilla de curvas
Punzón (para hacer agujeros pequeños y marcas en el patrón)
Carretilla para la tela (para calcar sobre papel y tela)
Flexi curva (regla flexible para dibujar bien las curvas)
Tijeras de bordar (tijeras pequeñas para hilos)
Descosedor (para deshacer costuras incorrectas)
Perforadora o piqueteadora (para marcar piquetes en el patrón)