Ciencias Sociales, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 8 meses

¿En la civilización India que tipo de animales utilizaban para la carga de elementos de guerra?

Respuestas a la pregunta

Contestado por samuelsanchez321321
1

Respuesta:

Introducción

a lo largo de la Historia antigua, los elefantes han sido el animal más importante que la humanidad ha empleado en las guerras como combatiente, ya que los caballos eran utilizados, principalmente, como medio de transporte de grupos de tropas especializadas. su utilización, a lo largo de la Antigüedad, en numerosos conflictos entre diversos pueblos del Mediterráneo, influyó no pocas veces en el resultado de la batalla, tanto para bien como para mal, en cuanto a quienes optaron por servirse de ellos.

Pero no solo se emplearon en esta zona, ya que fueron extremadamente importantes, y de uso generalizado, también en la india, Oriente Próximo o asia Oriental, y se mantuvo a lo largo de siglos como un elemento típico de los ejércitos desde la antigüedad, al poder actuar como combatientes durante la batalla y como animales de tiro durante los desplazamientos.

así, su valor militar fue muy importante, tan-

to por su eficacia (aunque relativa) como por su escasez. Ello los convertía en un elemento bélico poderoso que no estaba al alcance de cualquier ejército, y que, en los momentos en los que se enfrentó a soldados que desconocían a dichos animales, su mera presencia infundía terror entre las filas enemigas. Por tanto, se convirtieron en un factor psicológico determinante en muchas ocasiones, para socavar la moral y el valor de los ejércitos enemigos . una muestra de ello, incluso ya en el s. iV a.C., nos la proporcionan san ambrosio y amiano Marcelino , quienes explican que ni soldados ni caballeros podían oponerse a su colosal fuerza en la batalla, por lo que muchos no se atrevían ni tan siquiera a acercarse.

Antecedentes

los elefantes son animales originarios de zonas templadas y suaves del sur y sureste de asia, asia Occidental y África (hoy en día se encuentran en Paquistán, Myanmar, tailandia, Vietnam y las islas de Sri Lanka y Sumatra), donde desde épocas remotas como el Neolítico eran conocidos (DE BEER, 1969: p. 100) . El intento de domesticarlos también fue muy temprano, se sabe que la cultura de Mohenjo daro ya lo había logrado entre el iii y ii Milenio a.C. igualmente se tienen noticias, por una inscripción atribuida a amenemhelt, que éste acompañó a tutmosis iii cuando estuvo en Siria (c. 1470 a.C.) y añade que le vio escapar de un elefante. aunque poco después de estos hechos, parece que éste organizó una gran cacería en la tierra de Niy (SCULLARD, 1974: p. 28) (al norte de Siria), donde se dice que mataron más de ciento veinte elefantes para obtener su marfil (BISHOP, 1921: pp. 290-306)6.

Por su parte, del rey asirio tiglath-Pileser i (ca. 1100 a.C.) se han encontrado textos donde se dice que mató a diez elefantes y capturó a cuatro con vida en la región de Harán, en la zona media del Éufrates (no lejos de donde Tutmosis III hizo su cacería). También conocemos que, a principios del s. iX a.C., assurnasirpal ii, y previamente salmanasar ii en el s. Xi a.C., recibieron un tributo de elefantes y marfil procedentes de Yakin y adini (Siria). Ello prueba su existencia en esa zona, y que ya se había conseguido domesticarlos, criándolos en Kalhu, como relata el obelisco de Nimrod (fechado en el tercer ¼ del s. iX a.C., durante el reinado de salmanasar III). El hecho de que su existencia en Próximo Oriente fuera común en aquella época, ha llevado a muchos estudiosos a hablar de una especie autóctona, como sería el “elefante sirio”. Pero no existen pruebas de que se diferenciara en nada del elefante indio, siendo muy posible su hábitat se extendía hasta dicha zona en aquella época.

Explicación:

Y aquí te dejo el Resumen. El uso de elefantes con fines bélicos constituyó, durante siglos, una de las armas militares más importantes de los ejércitos de la antigüedad. si bien estos podían llegar a reportar tantas ventajas como inconvenientes y por ello fueron, ya desde entonces, denominados por los autores clásicos como “el enemigo común”.

DENADA :D

Otras preguntas