Religión, pregunta formulada por franciscajimenezyt, hace 2 meses

En la ciudad de Chicago, una noche de invierno soplaba un fuerte viento. Un niñito vendía periódicos en un rincón, tratando de guarecerse del frío inclemente. Realmente, no vendía mucho, lo que intentaba era no congelarse de frío. Vio a un policía se le acercó y le preguntó, Señor, ¿sabrá usted de algún refugio donde un niño pueda dormir esta noche? Normalmente duermo en una caja de cartón que guardo en el callejón, pero es que esta noche hace demasiado frío y me gustaría estar en un lugar cálido ; El policía miró al chico y le dijo: ;Baja por esta calle, hasta una casa blanca, toca la puerta y cuando te abran solamente di: Juan 3,16; y te dejaran pasar. El niño obedeció, llegó a la casa y tocó a la puerta. Una gentil señora abrió la puerta, el niño la miró y le dijo: ;Juan 3,16. La señora le contesta: ;Pasa hijo mío. Lo toma de la mano y lo sienta en una mecedora cerca de una vieja chimenea que estaba encendida. La señora sale de la habitación y el chico piensa por un breve instante: La verdad es que no entiendo Juan 3,16, pero en verdad puede hacer que un chico se caliente en una noche fría. Al rato, la señora regresa y le pregunta al chico;¿Quisieras comer?; El chico respondió;Un pancito no me vendría mal, hace días que no cómo y no me vendría nada mal un poco de pan; La señora tomo al niño de la mano, lo llevó a la cocina y lo sentó en una mesa llena de exquisitos manjares. El chico comió y comió hasta que ya no pudo más y entonces pensó: La verdad es que no entiendo a Juan 3,16, pero es seguro que llena un estómago hambriento. Al terminar, la señora tomó al chico de la mano y lo llevó al baño, donde lo esperaba una tina llena de agua tibia y olorosas burbujas. Mientras el chico se sumergía en la tina, pensaba: La verdad es que ahora menos entiendo a Juan 3,16, pero ya sé que este puede dejar bien limpio a un chico sucio. En verdad yo nunca había tomado un baño de verdad, en toda mi vida. El único baño que recuerdo fue la vez que me metí debajo

¿Qué has entendido de la lectura?
¿Qué piensas de la señora?
3. ¿Cómo se portó la señora con el niño, por qué crees que lo hizo?

Respuestas a la pregunta

Contestado por jaynasoriel
0

Respuesta:

1. Que el amor de Dios es el único que puede cambiar al mundo cuando creemos en él.

2. Que la Señora fue ese instrumento que Dios utilizó para demostrar al niño que el frío es discipado con el calor de Cristo.

3. Porque el que tiene a Dios en el corazón, sirve a los demás con el mismo esmero y dedicación como si lo hiciera para Dios.

Explicación:

Otras preguntas