en la biblia Ezequiel 36: 22-30
¿Que nos dice el texto bíblico?
¿Por qué dice que cambiara nuestro corazón de perdera, en un corazón nuevo?
Respuestas a la pregunta
Ezequiel 36:22-32 Un Corazón Nuevo y un Espíritu Nuevo
Ezequiel vio el terrible pecado de Judá y la pena causada por abandonar a Jehová Dios. El apóstol Juan vio cuatro seres vivientes, el trono de Dios y un hombre en el trono. El Señor Dios reina en su trono. Dios se revela a través de Jesucristo y Ezequiel vio la revelación de Dios en Jesús.
Debido a la progresiva revelación de Dios en el Nuevo Testamento tenemos el privilegio de ver mucho más en Ezequiel que Ezequiel tuvo el privilegio de ver.
UN CORAZÓN NUEVO PARA LA GENTE NUEVA
Un "corazón nuevo" y "nuevo espíritu" es la promesa de la regeneración espiritual. " "Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis preceptos y los pongáis por obra .
Jeremías también habló de este cambio espiritual en el corazón del hombre pecador . El cambio está en el corazón que hará que la gente recurra a los del Buen Pastor. La gente recibe un nuevo corazón que desee agradar al Señor. El "nuevo espíritu" es "Mi Espíritu" en el Eze.
Se refiere al Espíritu del Señor . Sólo el Espíritu Santo puede capacitar al hombre para cumplir la palabra de Dios. Hay veinticinco referencias al Espíritu Santo en el libro de Ezequiel. Un corazón nuevo y un espíritu nuevos son temas que Ezequiel refleja en varias ocasiones.
El Espíritu Santo cambia el corazón para hacer que la persona "siga" al Señor . El Espíritu permite y crea el deseo en el corazón de la persona a hacer lo que es humanamente imposible. La única manera de vivir una vida que agrada al Señor es por la presencia de vida en el Espíritu Santo . El Espíritu Santo morando en el corazón del creyente "haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis preceptos y los pongáis por obra" .
Sólo la gracia soberana de Dios puede hacer eso. Como los rendimientos del creyente con el Espíritu Santo nos capacita para "caminar" en los estatutos de Dios y observar cuidadosamente su "ordenanzas." La vida santa es una vida transformada. "Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios" . Qué extraño que esta promesa se convierte en un obstáculo para algunos estudiantes de la Palabra de Dios cuando el milagro más grande es el cambio radical en el corazón de los pecadores creer.
Si tomamos el versículo 28 por lo que dice Dios se encargará de la logística. El problema no es obra de Dios, pero es nuestra aceptación de la imposibilidad del hombre de hacerlo. Dios lo hará a su manera en su propio tiempo. Esto será un otro logro de Dios, no es algo provocado por los políticos.
No sólo Él llevar a su pueblo purificado, perdonado, con un corazón nuevo y nuevo espíritu a su tierra, sino que también promete la producción agrícola fructífera. Observe que instruye el aumento de los árboles frutales, cereales, cultivos, etc. No habrá más hambre para el pueblo en la tierra de Dios hará que la gente vea su gloria y se arrepienta . Dios instruye el grano para la producción y las cosechas para producir en abundancia. El Señor Dios también restaurá el terreno a uno mejor que el original.
El resultado será un cambio radical en el corazón. Eso es lo que todo verdadero creyente debe experimentar cuando hacen una pausa y silencio al reflexionar sobre sus pecados del pasado ante los ojos de Dios. Dios es santo, y su santidad debe hacernos aborrecer nuestros pecados pasados. Dios no lo hará, porque Él nos ama o por nuestro bien.
Él lo hace por "la preocupación por mi santo nombre" . Su nombre es santo y lo hace para su gloria. "No es por tu bien... que estoy a punto de actuar, sino por mi santo nombre..." . Esto revela el propósito de Dios.
El propósito es para su santo nombre y será redimido. Lo que Dios hace por Israel, así como los no-Judíos es un acto de gracia soberana. Un soberano Dios santo se agachó a Israel en su maravillosa gracia para guardar y restaurar. Dios escogió para guardar para sí un pueblo santo.
Hemos sido redimidos por la sangre derramada del Cordero de Dios.