Historia, pregunta formulada por jaccomejenal, hace 2 meses

En la antigua Grecia en una de sus islas era una práctica común que los niños que nacían con alguna deformidad o deficiencia física fueran arrojados desde lo más alto de una montaña al vacío. De acuerdo con lo anterior, se puede afirmar que la práctica mencionada se justifica por el siguiente argumento.

Respuestas a la pregunta

Contestado por jorgeadrianboaglio
0

La práctica de arrojar a los niños de forma que murieran se justificaba en la antigua Grecia porque se creía que así se los libraría de una vida de sufrimiento. Se pensaba que los niños con deformidades o deficiencias físicas no podrían llevar una vida normal y que serían una carga para sus familias y para la sociedad en general.

Aunque la justificación de la práctica pueda parecer plausible, en realidad es muy cruel. Los niños no tienen la culpa de nacer con alguna discapacidad y no merecen ser castigados de esa manera. La práctica de arrojar a los niños de forma que murieran era una forma de eugenia, que es el control de la población mediante el estímulo a la reproducción de individuos considerados “sanos” y la eliminación de aquellos considerados “enfermos”.

Otras preguntas