En la actualidad la astronomía usa tecnología de punta para recolectar datos: existen telescopios que trabajan en diferentes longitudes de onda del espectro electromagnético ¿Qué longitudes de onda se utilizan?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: La función fundamental del telescopio es recolectar la luz procedente de los objetos celestes, logrando una imagen amplificada de ellos, de manera que una característica importante a considerar en un telescopio es su tamaño: Cuanto mayor sea el diámetro de un telescopio, mayor será la cantidad de luz que es capaz de recolectar. De hecho, la cantidad de luz recolectada es directamente proporcional al área de recolección. Es decir, duplicar el diámetro de un telescopio implica cuadruplicar la capacidad de colección de luz.
Por otra parte, dado que los objetos celestes emiten radiación electromagnética de diversas longitudes de onda (la luz es radiación electromagnética), otro aspecto a considerar en un telescopio es el intervalo de longitudes de onda en el que va a utilizarse. Así, por ejemplo, la mayoría de los telescopios que emplean los astrónomos aficionados están pensados para usarse con luz visible.
La UNAM cuenta actualmente con 4 telescopios de uso científico que se emplean con luz visible e infrarroja. Tres de ellos, de 0.84 m, 1.5 m y 2.12 m, se encuentran ubicados en el Observatorio Astronómico Nacional en la Sierra de San Pedro Mártir en Baja California y el cuarto, de 1 m de diámetro, se encuentra en Tonantzintla, Puebla. Pero, existen, por ejemplo, los telescopios que se utilizan para estudiar ondas cuya longitud es similar a la de las ondas de radio que se emplean en telecomunicaciones.
Explicación: Espero que te ayude:)
adjudicar bien gracias a Dios y tú cómo está el