en la actualidad hay dioses o idolos a quienes se les de importancia y se depende de ellos. ?????
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
El ateísmo afirma que el origen de la existencia es impersonal. Ningún ser personal, como Dios, causó que existiera alguna parte del mundo material; No existe mundo espiritual alguno. Este sistema de pensamiento no es una religión, y ninguna práctica establecida o textos específicos definen esta cosmovisión. Por el contrario, diversos filósofos y científicos que se apegan al ateísmo ayudan a darle una forma reconocible. Los ateos generalmente consideran el mundo desde un punto de vista puramente material o naturalista, argumentando a menudo que había materia menos organizada (o energía o movimiento) que gradualmente se convirtió en más organizada y compleja, creando nuestro mundo.5 Lo impersonal causó lo personal (por ejemplo, los seres humanos ahora tienen una voluntad propia).
Budismo
De acuerdo con el budismo, nuestra existencia será caracterizada por el sufrimiento mientras el hombre tenga deseos, los cuales son funciones del ego o de la persona individual y subjetiva (un rasgo de lo personal). Para poner fin a su sufrimiento el hombre debe escapar de lo personal y alcanzar el Nirvana. Nirvana es un estado de pérdida completa de uno mismo y de conexión con todas las cosas en el universo: uno es todo y todo es uno. El origen de la vida es impersonal, como lo es su meta final del Nirvana. El budismo es conocido como no teísta.6
Hinduismo
Una de las tres religiones prehistóricas que aún se practica en los tiempos modernos, el hinduismo refleja la esencia misma de la cultura a la que pertenece.7 La cosmovisión hindú venera la unidad en medio de la diversidad, y felizmente ha absorbido dioses, prácticas y conocimientos de otras tradiciones.8 Mezcla aspectos de lo personal y lo impersonal. El hinduismo es una cosmovisión politeísta con un panteón de dioses (que se clasifican como dioses, encarnaciones y manifestaciones mayores y menores)—todas expresiones de Unidad.9
Islam
La creencia en un Dios eterno, omnipotente y trascendente (Alá) es el principio fundamental del islam. “Los musulmanes creen en un Dios que creó el universo y tiene poder sobre todo en él. Es único. . . . [y] no puede ser comparado con Su creación. . . . El propósito final de toda la creación es someterse a Él. La comprensión islámica de Dios es distinta a todas las demás religiones y creencias en varios aspectos ya que se basa en una comprensión del monoteísmo puro y limpio.”10 Mientras que el Corán menciona a otros “dioses,” éstos son comprendidos como totalmente indignos de adoración; son creados por el hombre más que realmente existentes. El islam afirma ser la forma más pura del monoteísmo.11
Cristianismo
La religión organizada más dominante, el cristianismo tiene sus raíces en el judaismo. Deuteronomio 6:4—un versículo de las escrituras entre el judaísmo y el cristianismo—dice, “El Señor nuestro Dios es el único Señor.” Al igual que en el islam, dentro del cristianismo, Dios es revelado como preexistente, auto-existente, eterno, santo, omnipotente y trascendente.12 Sin embargo, el cristianismo—que se identifica como una religión monoteísta—añade una comprensión única de la manera en que Dios revela su carácter y naturaleza: la Trinidad. De acuerdo con la doctrina de la Trinidad, Dios es tres-en-uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo. A través de esta exhibición de su naturaleza relacional, Dios revela su inmanencia (capacidad de ser experimentado o conocido). Por lo tanto, Dios es cognoscible y personal
Respuesta:
concepto teológico, filosófico y antropológico de Diosnota 1 (del latín: Deus, que a su vez proviene de la raíz protoindoeuropea *deiwos~diewos, ‘brillo’, ‘resplandor’,2 al igual que el sánscrito deva, ‘ser celestial’, ‘dios’), hace referencia a una deidad suprema. El Diccionario de la lengua española lo define como el «ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo» o, como nombre genérico con minúscula inicial, «deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones politeístas».1
Dios es el nombre que se le da en español a un ser supremo omnipotente, omnipresente, omnisciente y personal en religiones teístas y deístas (y otros sistemas de creencias) quien es: o bien la única deidad, en el monoteísmo, o la deidad principal, en algunas formas de politeísmo, como en el henoteísmo.3
Dios también puede significar un ser supremo no personal como en el panteísmo, y en algunas concepciones es una mera idea o razonamiento sin ninguna realidad subsistente fuera de la mente, como en los sistemas materialistas.
A menudo Dios es concebido como el creador sobrenatural y supervisor del universo. Los teólogos han adscrito una variedad de atributos a las numerosas concepciones diferentes de Dios. Entre estos, los más comunes son omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, omnibenevolencia (perfecta bondad), simplicidad divina, y existencia eterna. Dios también ha sido concebido como de naturaleza incorpórea, un ser personal, la fuente de toda obligación moral, y el «mayor ser concebible con existencia».3Estos atributos fueron descritos en diferentes grados por los primeros filósofos-teólogos judíos, cristianos y musulmanes, incluidos Maimónides,4 san Agustín,4y Al-Ghazali,5 respectivamente. Muchos destacados filósofos medievales y filósofos modernos desarrollaron argumentos a favor de la existencia de Dios.5En forma análoga, numerosos filósofos e intelectuales de renombre han desarrollado
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