Historia, pregunta formulada por gonzaan70, hace 1 mes

en la actualidad Aún existen adoraciones al dios Amón, ¿sí o no? y ¿por qué?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por camilagarcian33
0

Después de la expulsión de los invasores hicsos, durante el reinado del tebano Amosis I (siglo xvi a. C.), Amón adquirió importancia nacional, expresada en su fusión con el dios del Sol, Ra, como Amón-Ra o Amón-Re.

Durante el Imperio Nuevo de Egipto Amón-Ra conservó su estatus de dios principal en el panteón egipcio (excepto durante el periodo amarniense). Amón-Ra en este período (siglos xvi al xi a. C.) ocupaba la posición de divinidad trascendental,[2] creadora de sí misma por excelencia, era el dios de los pobres y de la piedad personal. Como dios celeste, era presentado como un hombre de piel azul.[3] Su posición como rey de los dioses se desarrolló hasta el punto de un virtual monoteísmo donde los otros dioses se convirtieron en manifestaciones de él. Junto con Osiris, Amón-Ra es el más ampliamente registrado de los dioses egipcios.[3]

Como la principal deidad del Imperio egipcio conquistador, Amón-Ra también llegó a ser adorado fuera de Egipto, de acuerdo con el testimonio de historiógrafos. Amón llegó a ser identificado con Zeus en Grecia o con Júpiter en Roma.

Otras preguntas