Religión, pregunta formulada por jose0906pf, hace 7 meses

En juan 19, 25-27 , la pregunta es que quien anunció a Jesús

Respuestas a la pregunta

Contestado por valentin0643
1

Respuesta:

Cerca de la cruz de Jesús estaba su madre, con María, la hermana de su madre, esposa de Núcleos, y María de Magdalena. Jesús, al ver a la Madre y junto a ella al discípulo que más quería, dijo a la Madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo». Después dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre». Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa.

Juan 19, 25-27

Resume Ayer

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Hoy recordamos a nuestra Señora de los Dolores. Es correcto que reflejemos la unión de María y Jesús en el misterio de la Salvación. En lo que a María se refiere, sabemos muy poco con certeza: ¿cuánto sabía ella? ¿Cuánto estaban ella y su familia comprometidos en la vida pública de su hijo? No mucho, si hemos de aceptar la escasez de las referencias a ella en el Evangelio, durante el ministerio. Pero podemos imaginar su extrañeza durante los altos y bajos de su vida pública, y podemos especular sobre los largos días de su vida oculta.

No hay necesidad de especular sobre el terrible dolor durante la Pasión. Cualquier madre se destrozaría emocionalmente ante la muerte de su único Hijo por una crucifixión aplicada injustamente. ¿Cuánto más habría estado sufriendo ella, dada su sensibilidad que surge de la cercanía con Él, por gracia y por naturaleza?

Sugiero la plegaria de san Anselmo: Oh Madre buena, por el amor con que amaste a tu Hijo y deseaste que fuera amado, obtén para nosotros/as la gracia que te pedimos para amarlo verdaderamente, como tú lo amas verdaderamente, y deseas que sea amado.

Seguimos Orando

Resume Ayer

Reflexiones sobre la lectura de hoy

La lectura del Evangelio de hoy se enfoca en el regalo que Jesús nos da desde la cruz, entregando su madre a Juan, y a Juan a su madre. Con los años, esto ha sido interpretado como que Juan representa a la iglesia como el Cuerpo de Cristo. Esto significa que María sigue el mismo papel de cuidarnos, tal como lo hacía con Jesús, y que Jesús, que nos da el precioso sacramento de la Eucaristía, nos ve como otros Cristos, bajo el cuidado de su madre.

Seguimos Orando

Resume Ayer

Reflexiones sobre la lectura de hoy

María estuvo allí en los momentos más importantes de la vida de Jesús, de manera que tiene que haber estado a los pies de la Cruz. Me imagino su profunda confusión ante lo que estaba sucediendo; su reacción cuando Jesús le pedía más amor y apertura a los demás, en un momento de tan hondo dolor.

Recuerdo algunas situaciones de terrible sufrimiento, situaciones de conflicto interpersonal, o de guerras que han estado acaeciendo durante años. Las llevo ante la Cruz, pidiendo a María que me enseñe a sentir dolor ante tales sufrimientos, una pena que esté iluminada por una fiel confianza y un amor compasivo.

Seguimos Orando

Resume Ayer

Reflexiones sobre la lectura de hoy

San Juan es el único Evangelista que presenta a María a los pies de la Cruz. Él hizo esto para marcar el punto teológico que ella, en la Cruz, tiene un lugar de especial importancia al lado del discípulo que “Jesús más amaba”, y que fue el fundador de la comunidad de discípulos que dejó Jesús.

María es la primera cristiana que oyó la Palabra, la aceptó y la siguió. Pídele a ella que interceda por tí, para que recibas la Gracia de su Hijo.

Seguimos Orando

Resume Prayer

Reflexiones sobre la lectura de hoy

María hace espacio en su corazón, y en su cuerpo, para que Dios venga al mundo. Hoy a ella se le solicita hacer espacio para mí, y ella con gusto lo hace.

En el pasado María fue algunas veces llamada “La Dama de los Sinvergüenzas “, un simpático título que le fue dado por pecadores que tomaron el texto de hoy en sentido literal. Los sinvergüenzas eligieron creer que el manto de María los cubría a todos. Después de todo, pensaban ellos, cada persona es el hermano o la hermana de aquel por quien su hijo murió, por tanto no importa cuán malos puedan ser algunos pecadores, porque todos son miembros de su familia. ¿Quizá estas personas conocían el corazón de Dios mejor que lo que lo conocían los teólogos? Una madre nunca rechaza a sus hijos, aún cuando estos sean rebeldes; por tanto yo también puedo encontrar mi lugar bajo ese manto.

Seguimos Orando

Resume Ayer

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Incluso al momento de su muerte, el corazón de Jesús está abierto para aquellos que sufren. Él reconoce el sufrimiento de María y de Juan, y les pide que hagan espacio en sus vidas el uno para el otro. ¿Qué podría yo aprender de María y de Juan, si Jesús me invitara a vivir más cercano a ellos? Jesús le pide a María y a Juan que hagan espacio en sus vidas para una nueva relación de cuidado. ¿Podría ser que yo algunas veces recibo la misma invitación?

Seguimos Orando

Resume Ayer

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Este poema de Yates me ayuda a ver en profundidad el pensamiento de María en el Calvario:¿Qué es esta carne comprada con mis dolores; esta estrella caída que alimenté con mi leche; este amor que detiene la sangre en mi corazón, hiela mis huesos y eriza mis cabellos?

Contestado por contrerasvilla18
0

Respuesta:

fdjghvfyujjjj

Explicación:

Gracias por los puntos B)

Otras preguntas