En general los utensilios de cocina son de Aluminio, Cobre o Hierro, ¿A qué se debe esta característica?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El cobre es un metal con un alto punto de fundición, 1,085°C, que además permite la transmisión del calor de forma rápida y uniforme.
El hierro, a pesar de tener una mala conducción del calor, absorbe muy bien el calor y lo mantiene por más tiempo, por eso es un muy buen material para utilizar cuando se hacen frituras.
El aluminio se utiliza en cocina por ser un excelente conductor de calor, además de ser muy estable a la oxidación. En el caso de las sartenes, el teflón antiadherente protege el alimento del aluminio.
Respuesta:
El cobre es un metal con un alto punto de fundición, 1,085°C, que además permite la transmisión del calor de forma rápida y uniforme. … El aluminio es un metal ligero y barato, que además tiene buena conducción del calor, por eso se hizo muy popular en la fabricación de baterías de cocina.
Explicación:
porque El Cobre es el mejor material para la transmisión del calor, ya que se calienta rápidamente y la temperatura se reparte de una manera uniforme por toda la superficie. … Por esta razón, los utensilios fabricados con este material suelen tener su fondo de aluminio, que permite una mejor distribución del calor.