En este tipo de circulación la hemolinfa es bombeada desde el corazón hasta el hemocele.
Respuestas a la pregunta
El tipo de circulación donde la hemolinfa es bombeada desde el corazón hasta el hemocele se le conoce como circulación linfática. Es así puesto que es llevada a cabo por el Sistema Linfático.
Este sistema tiene cierto paralelismo con el Sistema Circulatorio con la diferencia de que en vez de transportar sangre con nutrientes y oxígeno a los diferentes tejidos del organismo, transporta linfa que contiene glóbulos blancos.
Respuesta: Transporte a través de la membrana celular
Explicación:
Los organismos unicelulares, como las bacterias y los protozoos, y algunos pluricelulares relativamente simples, como las esponjas de mar , carecen de tejido diferenciado. Por esta razón en ellos el intercambio y transporte de sustancias con su medio se realiza a través de la membrana celular. Para este intercambio la célula dispone básicamente de dos procesos: el transporte pasivo y el transporte activo.
El transporte pasivo: se realiza sin gasto de energía y puede ocurrir por la difusión simple, la difusión facilitada y ósmosis. La difusión simple es el paso de sustancias de una zona de mayor concentración a una de menor concentración. De esta forma se intecabia el oxígeno y el dióxido de carbono. La difusión facilitada se realiza con la ayuda de proteínas transportadas que tienen un poro o canal que permite el paso de iones pequeños como el sodio, el potasio, el cloro. La ósmosis es el movimiento del agua a través de la membrana plasmática, que es semipermeable, es decir permite el paso de algunas sustancias y evita el paso de otras de manera selectiva. Este proceso lo estudiará en detalle en la unidad 3.
El transporte activo: permite el paso de sustancias o moléculas que no puede atravesar la membrana celular. La razón puede estar relacionada con el gran tamaño de las moléculas de, por ejemplo, nutrientes como la glucosa y los aminoácidos. También puede ser a la necesidad de pasa de un sitio de menor concentración a uno de mayor concentración. Este mecanismo implica un gasto de energía y se realiza por medio de las proteínas transportadoras