En este tiempo de Pandemia ¿Cómo amas al prójimo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
NO SALIENDO Y CUIDANDOTE
Explicación:
Respuesta:
En esta pandemia, ama a tu prójimo como a ti mismo.
Sé solidario, especialmente con la población de más alto riesgo y con todo el personal de salud y de seguridad que está en la primera línea de fuego en el papel de combatirla. La manera más simple de ser solidario es cuidarte de no esparcir el virus hasta donde te sea posible. Quédate en casa. Evita las aglomeraciones. Respeta el distanciamiento físico recomendado para evitar el contagio. Reduce tu movilidad. Sigue siendo cálido y cariñoso en el trato con otros, pero haz el sacrificio de incomodarte y modificar tus patrones regulares de conducta por solidaridad.
No se trata solamente de evitar que tú te enfermes, sino de procurar que no se contagien quienes son “menos fuertes”. Sí, es cierto, las estadísticas dicen que la letalidad del COVID-19 es porcentualmente baja, pero este concepto puede resultar engañoso. Viendo las evidencias, un porcentaje bajo de fallecimientos en una cantidad alta de contagiados se degenera en muchísimo luto. Piénsalo. Cada caso crítico de coronavirus es el padre, la madre, el abuelo, el amigo, el hermano o el hijo de alguien. Estadísticamente, tú podrías ser ese alguien. Una vez más: sé solidario. Cuando se trata de muertes que podrían ser evitadas, una tan sola persona es un número demasiado alto.
Si eres líder –en tu casa, tu oficina, tu iglesia o tu comunidad– cambia tu enfoque del modo “tratemos de hacer que la vida siga normal en medio de esta crisis” a la idea “hagamos nuestra parte para que el coronavirus no se esparza”. Si eres un líder cristiano, esto es especialmente importante. El planeta entero ha acuñado el hashtag #YoMeQuedoEnCasa. Es hora que los que seguimos a Jesús lo acompañemos con otro que nos motive igualmente: #YoAmoAMiPrójimo.
Explicación:
eso creo
mejor respuesta
NNT