Ciencias Sociales, pregunta formulada por luigicruzcruz, hace 15 horas

En este sentido, la noción de la palitica-que parte de la existencia de la colectividad- es muy cercana a la idea del mantenimiento del orden, Para Maquiavelo, mantener un orden establecido (este es el origen del termino Estado") es el propósito final de la acción politica, En ese orden de ideas, la politica ya no tiende necesariamente hacia un bien colectivo, sino que solo se trata de alcanzar fos propósitos de quien gobierna, bien Sea una sola persona o un grupo. Esta perspectiva de la politica , iniciada en el siglo XVI, fue continuada por varios autores. En su obra, Economia y sociedad, Max Weber intenta comprender la diferencia entre la acción politica y la acción moral.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por minicat0916
0

Respuesta:

tendencia de Maquiavelo es evidentemente "abstraer la política de toda consideración y escribir acerca de ella como si fuera un fin" (Sabine, 1968: 255), haciendo del poder ese fin que justifica cualquier medio necesario.


minicat0916: e s t u p i d o
minicat0916: c a ra de e v e r g a
minicat0916: m a l p a r i d @
luigicruzcruz: nombre esas groserías que no sirven como vos
luigicruzcruz: pedazo de i d i o t a que no sabes un cu lo
minicat0916: que bueno tu comenzastes
minicat0916: yo solo lo que estoy haciendo es defenderme
minicat0916: de ti un grosero que no valora las respuestas
minicat0916: de uno
minicat0916: ombe diga gracias aunque esté mala
Contestado por angel8599
1

Respuesta:

P

arece que al interesarse por el desarrollo científico, el historiador

tiene dos tareas principales. Según Thomas S. Khun, por una

parte, debe determinar quién y en qué momento se descubrió o

inventó cada hecho, ley o teoría científica contemporánea y; por otra,

debe describir y explicar el conjunto de errores, mitos y supersticiones

que impidieron una acumulación más rápida de los componentes del

cau dal científico moderno. Sin em bargo, du rante los últimos años,

algunos historiadores de la ciencia han descubierto que es más difícil

desempeñar las funciones que les asigna el concepto de desarrollo, por

acumulación. Quizá –apunta Khun– porque la ciencia no se desarrolla

por la acumulación de descubrimientos e inventos individuales, y las

teorías anticuadas no dejan de ser científicas por el hecho de que hayan

sido descartadas. Esto hace difícil considerar el desarrollo científico

como un proceso de acumulación (Khun, 1986:2).

Lo an te rior ha obligado casi siempre a los historiadores a privilegiar

la integridad histórica de una ciencia en su propia época y, después, a

buscar sus contribuciones permanentes al cau dal nuevo de

conocimientos. No obstante, la existencia de episodios

extraordinarios subvierten la tradición de prácticas científicas y se

inician investigaciones extraordinarias que conducen a un nuevo

Explicación:conjunto de compromisos, denominados por Khun: revoluciones

científicas1

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