En este país la cocina es muy rica y variada por qué tiene influencia de la cultura inca y también de la cultura china
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Perú
Explicación:
Entre las grandes influencias que han contribuido al desarrollo de la cocina peruana está la que vino de China. Dan cuenta de ello la cantidad de chifas (restaurantes de la fusión peruano-china) que hay en tod el país, pero sobre todo en Lima.
Los primeros chinos que llegaron al Perú eran de la región de Cantón y vinieron a trabajar en las haciendas de la costa. Muchos chinos llegaron como trabajadores y fueron reducidos a esclavos, pero todo eso acabó con la abolición de la esclavitud en 1854. A partir de entonces, los chinos forjaron su camino: algunos pusieron negocio de comida y otros optaron por las famosas pulperías o tiendas de abarrotes, de ahí viene la popular frase limeña “el chino de la esquina”.
Los primeros chifas aparecieron a partir del año 1920. La palabra chifa nace de la unión de “chi”y “fan”, que para los chinos quería decir “comer arroz”. Es importante visitar el Barrio Chino en el centro de Lima, un lugar representativo de esta cultura.
Debo aclarar que la comida del chifa no es la misma que se come en China, puesto que aquí los chinos tuvieron que adaptar sus platos, aunque sí pudieron sembrar algunos de los productos originarios, como la cebolla china y el holantao. También el uso del wok es parte de su legado.
Entre los platos más populares de los chifas se encuentran el arroz chaufa, el chi jau kay, el aeropuerto (revuelto de arroz con tallarines y verduras al wok), el chancho al tamarindo, el tallarín salteado con verduras, la sopa wantan, los wantanes rellenos de carne y fritos, la salsa de tamarindo, platillos esos que no pueden encontrarse en ningún otro restaurante chino del mundo.