Religión, pregunta formulada por LuCi5419, hace 3 meses

“En este mundo globalizado los medios de
comunicación pueden ayudar a que nos sintamos más
cercanos los unos de los otros, a que percibamos un
renovado sentido de unidad de la familia humana que
nos impulse a la solidaridad y al compromiso serio por
una vida más digna para todos[…] Pero es necesario
verificar constantemente que las actuales formas de
comunicación nos orienten efectivamente al encuentro
generoso, a la búsqueda sincera de la verdad íntegra, al
servicio, a la cercanía con los últimos, a la tarea de
construir el bien común” (Fratelli tutti, 205)


Después de leer, parte de la encíclica social del Papa Francisco “Fratelli tutti” 205.
Responde: ¿Cómo puedo fortalecer la unidad en mi familia y comunidad?

Respuestas a la pregunta

Contestado por elisa200421
0
presente libro es fruto del proyecto “Desarrollo económico local y descentralización en América Latina”, iniciado en 1998 por Gabriel Aghón, en la División de Desarrollo Económico de la CEPAL con el apoyo de la República Federal de Alemania, a través de la Sociedad Alemana de Cooperación Técnica (GTZ). El objetivo principal del proyecto fue analizar las potencialidades que ofrece el número cada vez mayor de instituciones descentralizadas para que los gobiernos locales promuevan actividades de desarrollo económico local.
Este estudio partió del reconocimiento de que, en el marco de los procesos de descentralización, los avances logrados en el cumplimiento de las metas de eficiencia y equidad no han sido del todo satisfactorios. El desarrollo económico de los distintos países sigue siendo territorialmente concentrado e inequitativo, razón por la cual no ha sido posible aprovechar el potencial productivo de los distintos territorios, lo que a su vez constituye una de las causas de aumento de la pobreza.
Por consiguiente, el análisis del papel que tienen las localidades en la promoción del desarrollo económico dentro de un contexto de gestión descentralizada está en la agenda de los temas emergentes para los países de la región. Frente a esta problemática, se realizó un importante esfuerzo de sistematización, análisis y difusión de diferentes casos de desarrollo económico local en siete países de América Latina (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, México y Perú); además se recogieron los ejemplos europeos de España, Italia y una contribución de Alemania.
Lamentablemente, el proyecto sufrió una pérdida irreparable. El pasado 13 de julio del año 2000, nuestro querido amigo Gabriel Aghón partió de entre nosotros. Ante este hecho, la CEPAL ha querido brindar un sentido homenaje a su memoria, recogiendo en la presente publicación los principales resultados de su gestión como
director del proyecto CEPAL/GTZ de desarrollo económico local y descen­ tralización en América Latina.
Gabriel Aghón fue un reconocido economista colombiano egresado de la Universidad de Los Andes (Colombia), y que cursó estudios de especialización en la misma institución. En Colombia desempeñó varios cargos, incluidos los de Jefe de la Unidad de Desarrollo Regional y Urbano del Departamento Nacional de Planeación (1982-1988), asesor en materia de política de asentamientos humanos y pobreza de la Consejería de Desarrollo Social de la Presidencia de la República (1989-1990) y secretario técnico de la Misión para la Descentralización y las Finanzas Territoriales, instancia adscrita a la Presidencia de la República (1991- 1992). Como académico, desempeñó el cargo de Director Adjunto del Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia (1990-
Otras preguntas