en este bicentenario cabe observar y reflexionar de nuestra realidad del Perú ¿cómo vamos ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cómo podemos lograr ser un país íntegro, con igualdad de oportunidades, dialogante, sostenible, integrado, con identidad y respeto a la diversidad?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Es necesario conocer nuestra identidad y reconocer que podemos ser muy diferentes, pero a la vez somos iguales en el ejercicio de nuestros derechos y deberes. En nuestro país, nadie debería sentirse excluido; sin embargo, aún existen ciertos prejuicios que dañan las relaciones sociales entre los mismos peruanos.
¿Quiénes están llamados a construir el país que queremos ser?, ¿por qué?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Todos están llamados a construir el país que queremos ser porque todos formamos y somos parte de esta nación diversa.
En este momento histórico, cabe mirar nuestra realidad, dialogar y reflexionar sobre el país que somos y el país que queremos ser. ¡Qué importante es darnos un tiempo y un espacio para pensar en nuestro país, en sus territorios y en sus comunidades!
Para algunas personas, el bicentenario de nuestra independencia puede ser un gran motivo de celebración y para otras de conmemoración. Pero definitivamente sí es una oportunidad para analizar nuestra historia, los cambios que se han producido y cómo estos han repercutido en el país que somos y en el país que queremos ser.
Ahora, leamos las fuentes “Una oportunidad histórica” y “Nudos de la república”
A partir de ellas, reflexionemos sobre la importancia del bicentenario de nuestra independencia y si es motivo de celebración o conmemoración.
Explicación: SIRVE DE ALLI SACA LA RESPUESTA