Religión, pregunta formulada por paezwinton, hace 8 meses

En el texto que acaba de leer dibuje una estrella al frente de la respues
a las siguientes preguntas y relaciónela con una flecha:
1. j Cuándo comenzó la difusión de la Buena Noticia de Jesucristo?
2. Qué hace el Espíritu Santo en quienes anuncian a Jesucristo?
3. ¿Quiénes integran las pequeñas comunidades cristianas?
4. jCuál es el requisito para poder ser diácono?
cargaron
aconos que quiere decir
ser
PLANTEANDO
EL PROBLEMA
El análisis
Cuándo comenzó la difusión de la Buena ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Religionuno
0

Respuesta:

1. Jesús fue el mas Grande Misionero que ha existido, pues viajo desde el cielo a la tierra, trayéndonos el Evangelio que son las buenas nuevas, cuando comenzó a predicar, según las Escrituras, fue a la edad de 30 años (Lucas 3:23), e iba proclamando: diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado (Mateo 4:17) o como se registra en otro Evangelio, iba: Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio (Marcos 1:14-15).

2. El predicador anuncia las buenas nuevas. El Espíritu Santo convence de las buenas nuevas. O como dijo Cristo: Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio (Juan 16:8). El predicador, anuncia las buenas nuevas, pero el Espíritu es el que Salva y hace la obra de regeneración y nuevo nacimiento. A menos que se oiga su voz, y se endurezca el corazón, no habrá regeneración. Luego el Espíritu nos guía a todo verdad (Juan 16:13). Y nos santificara, guiándonos a la verdad. Y luego otras cosas mas en la obra de regeneración en la persona.

3. Los que integran las pequeñas comunidades cristianas, te referirás a las Iglesia pequeñas, son personas que han sido salvas (1 Pedro 1:18), han sido regeneradas (Juan 3:3-5; 1:12,13), han sido redimidos con la sangre de Cristo (Efesios 1:7), han sido libertados del pecado (Gálatas 5:1), se separan de todo lo que es pecado e inmundicia (1 Tesalonicenses 4:3; 2 Corintios 6:17), que viven, sirven y adoran a Dios sobre todas las cosas (Romanos 12:1,3), aun estiman mas a El que sus propias vidas, y que tienen el Espíritu de Dios morando con ellos (Romanos 8:9). En otras palabras son personas, como dice San Pablo en Romanos 8:14: "todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios" (Estos temas de guiados por el Espíritu, son temas doctrinales y que requiere mayor profundidad en la Escritura).

4. Para ejercer el diaconado, leemos en 1 Timoteo 3:8-12, como sigue:  "honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. .... sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles. Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas." No hace falta recalcar que sean hijos de Dios. También, es necesario que tenga el Bautismo del Espíritu Santo (Esto es otro tema doctrinal), así como Cristo les dijo a sus apóstoles:  les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre (Hechos 1:4). Y "cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." Hechos 1:8. Así fueron los apóstoles, lo son hoy los siervos y todo aquel que tenga poder en el servicio del Señor.

Otras preguntas