En el siguiente texto identifiquen los verbos conjugados y así como las formas no personales (infinitivo, participio y gerundio)
Por un momento el fantasma de canterville se quedó inmóvil, con una indignación natural; luego, arrojando la botella violentamente sobre el piso lustrado se alejó por el corredor, pronunciando huecos gemidos y emitiendo una horrible luz verde. Sin embargo, en el momento en el que llegaba a la cima de la gran escalera de roble, una se puerta se abrió, dos pequeñas figuras encapuchadas de blanco aparecieron y ¡una gran almohada paso zumbando junto a su cabeza! Evidemente no había tiempo que perder, así que, adoptando la cuarta dimensión del espacio como un medio para escapar, se desvaneció a través del entablado.
ELQUE ME AYUDE LEDOY 70 PUNTOS
Universidad Castellano 5+3 ptos
Además, NO es una pregunta de nivel "Universidad".
ridícula”, ¿por qué opinaban así? ¿Qué opina usted sobre este amor?
Explique usando citas (ideas) del texto.
Respuestas a la pregunta
Hola,
En el siguiente texto identifiquen los verbos conjugados y así como las formas no personales (infinitivo, participio y gerundio).
Respuesta:
Por un momento el fantasma de canterville se quedó(QUEDARSE, pretérito indefinido) inmóvil, con una indignación natural ; luego, arrojando (ARROJAR, gerundio) la botella violentamente sobre el piso lustrado (LUSTRAR participio pasado) se alejó (ALEJARSE, pretérito indefinido) por el corredor, pronunciando (PRONUNCIAR, gerundio) huecos gemidos y emitiendo (EMITIR, gerundio) una horrible luz verde. Sin embargo, en el momento en el que llegaba ( LLEGAR, imperfecto de indicativo) a la cima de la gran escalera de roble, una se puerta se abrió (ABRIRSE, pretérito indefinido), dos pequeñas figuras encapuchadas (ENCAPUCHAR, participio pasado) de blanco aparecieron (APARECER, pretérito indefinido) y ¡ una gran almohada paso zumbando ( ZUMBAR, gerundio) junto a su cabeza! Evidemente no había (HABER, imperfecto de indicativo) tiempo que perder (PERDER, infinitivo), así que, adoptando (ADOPTAR, gerundio) la cuarta dimensión del espacio como un medio para escapar (ESCAPAR, infinitivo), se desvaneció (DESVANECERSE, pretérito indefinido) a través del entablado.