En el siguiente gráfico, sombrea la siguiente expresión: (A-B)U{C-(AUB)}
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Primero, la vacuna contra la enfermedad de Lyme enfrentó un desafío particular al haber recibido una “recomendación permisiva” al ser autorizada. Las vacunas que son añadidas al programa de vacunación recomendado de rutina son dadas a todas las personas en un grupo de personas de la misma edad siempre y cuando un individuo no tenga una contraindicación a la vacunación. Por ejemplo, la vacuna combinada contra el sarampión, las paperas, y la rubéola es dada a todos los niños de una edad particular. En una visita al medico, el doctor sabe que hay que administrar la vacuna si el infante ha alcanzado una cierta edad y no ha sido vacunado. Este es el caso con las vacunas contra enfermedades comunes de la infancia, como el sarampión, las paperas, y la rubéola.
Sin embargo, con una recomendación permisiva, la administración de la vacuna es mas complicada. En el caso de la vacuna contra la enfermedad de Lyme, el use de la vacuna debía ser considerado para “individuos entre 15 y 70 años de edad que vive o trabaja en áreas con altos índices de enfermedad de Lyme.” Esto fue potencialmente confuso. Por ejemplo, ¿Debería una persona que trabaja en una oficina si vive en un área geográfica donde hay un alto índice de enfermedad de Lyme? ¿Qué es la definición de “alto índice”? ¿Qué pasa si la persona rara vez esta al aire libre? ¿Qué pasa si la persona es dueña de un perro que puede ser mas capaz de traer garrapatas a la casa?
La recomendación permisiva impuso una gran responsabilidad en los doctores al hacerlos responsables de saber si sus pacientes vivían en un área geográfica con altos índices de enfermedad de Lyme, pero también debían tomar el tiempo durante una visita de sus pacientes para discutir la vacuna cuando la visita pudo ser por una razón totalmente diferente. Mientras que las visitas al medico son de rutina durante la niñez e incluyen discusiones sobre las vacunas, las visitas al medico durante la edad adulta son usualmente en respuesta a una condición medica especifica, y no incluyen mucho tiempo para discutir vacunas a las cuales el paciente es candidato a recibir. A causa de que la recomendación permisiva es algo confusa, la vacuna contra la enfermedad de Lyme no alcanzo el numero de personas que hubiera alcanzado bajo otras circunstancias.
Segundo, las vacunas en los programas de rutina recomendados son típicamente cubiertas por el Programa Nacional de Compensación de Lesiones de Vacunas (NVICP, por sus siglas en inglés). Este programa, creado en 1988, ofrece compensación a individuos que sufren lesiones causadas por vacunas, dando así protección a los consumidores y a los productores de vacunas. El programa recibe fondos por medio de un impuesto de $0.75 en cualquier vacuna recomendada para uso rutinario durante la niñez, y los reclamos son pagados por cualquier enfermedad o lesión presuntamente causada por una vacuna como la anafilaxis causada por una vacuna con el toxoide de tétano. (Una lista completa de reclamos cubiertos por el programa esta aquí. Lea nuestro articulo sobre los programas de compensación por las lesiones causadas por vacunas, incluyendo el NVICP, aquí.) El programa fue creado parcialmente en respuesta a demandas legales contra los productores de vacunas. Si demasiadas demandas legales son presentadas contra una vacuna en particular – aun en la ausencia de pruebas de que la vacuna causa daño – el costo de la litigación puede llevar al incremento del costo de la vacuna o a detener la producción de la misma. El NVICP requiere que los individuos primero presenten un reclamo con la Corte de Reclamos Federales de los Estados Unidos, lo cual ofrece protección de las demandas frívolas y aquellas sin merito científico. (Si el demandante rechaza la decisión de la corte federal, el demandante puede entonces decidir imponer una demanda fuera del NVICP.)
Explicación paso a paso: