En el siglo XVI los gobiernos comenzaron a intervenir en la actividad económica, intentando mejorar su organización y establecer una política orientada a acaparar metales preciosos, tener una balanza comercial positiva; implementando para ello una política proteccionista favoreciendo la exportación y desfavoreciendo la importación mediante la imposición de aranceles. Este sistema se conoce como:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
L ANTIGUO RÉGIMEN:
En los siglos XVII y XVIII se reforzaron muchas de las tendencias esbozadas en el período anterior. Las monarquías ganaron terreno frente al particularismo de las ciudades y principados. La sociedad moderna continúo siendo una sociedad en la que primaba el privilegio, pero la burguesía fue tomando un lugar preponderante en la vida económica y política. Se establecieron grandes imperios coloniales en América y algunos territorios de África y Asía. Se aceleró también el ritmo del desarrollo científico y tecnológico, cambiando la faz del mundo y la vida cotidiana para una parte importante de la humanidad.
Los fundamentos sociales y políticos del Antiguo Régimen eran, por una parte, una sociedad muy jerarquizada y desigual y, por otra, un régimen político basado en la monarquía de derecho divino. La estructura social, heredera de la Edad Media, estaba organizada en tres órdenes: el clero, la nobleza y el tercer estado, compuesto por los campesinos y la burguesía. El régimen político absolutista dejaba en manos del soberano o monarca todos los poderes
Respuesta:
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Explicación:
mooooooo