En el siglo xvi la reforma y la contrareforma ocasionaron que entre 1550 a 1548 Europa se convierte en escenario de las guerras de religión sólo hasta 1648 mediante la paz de westfalia se estableció que la región no debería ser esgrimida como causa de guerra entre los estado una política que lo gobiernos pueden aplicar evitar conflictos por intolerancia religiosa es
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Paz de Westfalia. Los ecos de una región alemana resuenan hasta nuestros días en todo el mundo
Para quienes su día a día transcurre en la diplomacia, en el Derecho Internacional, o estudiando Relaciones Internacionales, el nombre de Paz de Westfalia es una de las referencias básicas de su trabajo: el año 1648 les es casi tan célebre como 1492. Pero la gran mayoría de personas tal vez solo asocie este nombre a una localidad en Alemania. El 24 de octubre es una fecha propicia para recordar acercarse a este hecho histórico que cambió no solo el desarrollo de Europa, sino sentó las bases del principio de soberanía que hoy en día utilizamos.
La Guerra de 30 años
El historiador británico Neil MacGregor fue director del Museo Británico de Londres y hoy preside la Junta del Humboldt Forum –el proyecto cultural alemán más ambicioso de esta década– escribió en su libro sobre la historia de Alemania (Germany. Memories of a Nation, que se acompañó de una exposición de objetos y una serie de radio de la BBC) que ese país ha sufrido cuatro grandes traumas que marcan la memoria nacional. El primero de ellos es la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), en que “cada estado alemán, y tropas de todas las potencias europeas lucharon en Alemania. Fue devastadora para la población civil y para la economía. Mientras los ejércitos iban y venían por el país, esparcían el terror y la peste. […] [Los] horrores experimentados por toda Alemania nunca se olvidaron.”
Explicación:
dame corona porfa