En el Rugby existen unas reglas específicas para el scrum. ¿Por qué son respetadas a rajatabla?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Infracción/detención Ubicación del scrum Quién introduce la pelota
Knock-on o pase forward que no sea en un lineout En la zona del scrum en el punto más cercano al lugar de la infracción. El equipo no infractor.
Knock-on o pase forward en un lineout; lanzamiento incorrecto en un lineout; tiro rápido incorrecto 15 metros adentro sobre la marca del lineout. El equipo no infractor.
Offside en el juego general (opción de scrum). En el punto de la zona del scrum más cercano al lugar en que el equipo infractor jugó último la pelota El equipo no infractor.
Penal o free-kick (opción de scrum). En el punto de la zona del scrum más cercano al lugar en que se produjo la infracción El equipo no infractor.
Pelota llevada al in-goal por el equipo defensor y hecha muerta. En el punto de la zona del scrum más cercano al lugar en que la pelota se hizo muerta El equipo atacante.
Imposible jugar en el tackle o ruck. En el punto de la zona del scrum más cercano al lugar del tackle o ruck Último equipo que avanzaba. Si ningún equipo estaba avanzando, el equipo atacante
Fallido fin de un maul. En el punto de la zona del scrum más cercano al lugar del fin del maul. Equipo que no tenía posesión al comienzo del maul. Si el árbitro no puede determinar qué equipo tenía posesión, el equipo que avanzaba antes de la detención del maul. Si ningún equipo avanzaba, el equipo atacante.
Imposible jugar en el maul después de un puntapié en el juego general. En el punto de la zona del scrum más cercano al lugar del maul. Equipo con la posesión al comienzo del maul
Incorrecta salida de mitad de cancha o puntapié de reinicio (opción de scrum). En el punto medio de la línea de mitad de cancha o de la línea de 22 metros si el puntapié de reinicio fue una salida de 22 metros. El equipo que no pateó.
No hace caso al “juegue” en un scrum, ruck o maul En el punto de la zona del scrum más cercano al lugar del scrum, ruck o maul. Equipo que no tenía la posesión.
Pelota o portador de la pelota toca al árbitro y uno de los equipos obtiene una ventaja En el punto de la zona del scrum más cercano al incidente. Equipo que jugó último la pelota.
Detención por lesión. En el punto de la zona del scrum en que la pelota fue jugada por última vez. Último equipo con la posesión.
Reinicio del scrum – sin infracción En el lugar del scrum original. Equipo que inicialmente introdujo la pelota.
Intento de penal al goal no efectuado dentro del límite de tiempo. En el punto de la zona del scrum más cercano al lugar donde el penal fue otorgado. El equipo no infractor.
Jugador no puede efectuar un free-kick después de un mark dentro del minuto. En el punto de la zona del scrum más cercano al lugar donde el free-kick fue otorgado. Equipo del jugador al que se le otorgó el free-kick.
El árbitro otorga un scrum por alguna otra razón no incluida en las leyes. En el punto de la zona del scrum más cercano al lugar de la detención. Último equipo que avanzaba o, si ningún equipo avanzaba, el equipo atacante.
Explicación:
Son respetadas ya que por hacer daño a alguien este sera expulsado