en el organizador grafico escribo lo que se del mariscal lopez
Respuestas a la pregunta
El Mariscal Francisco Solano López, fue el segundo presidente de la república del paraguay desde el año 1862 hasta el año 1870, su desempeño fue como jefe de las fuerzas armadas, presidente y jefe supremo de la nación durante la Guerra de la Triple Alianza.
Cabe destacar que en un barrio de la asunción lleva por nombre Mariscal López, ubicado en la capital de la república del paraguay, cuya denominación fue dada a las acciones ejercidas por Mariscal Francisco Solano López.
Mariscal Francisco Solano López
Nació en Asunción Paraguay el 24 de julio de 1826, fue militar y político. Su padre fue el presidente de Paraguay Carlos Antonio López, gobierno de éste en el que desde los 15 años de edad comenzó a ejercer diversas funciones políticas y diplomáticas, entre ellas ministro de Guerra y vicepresidente. Durante el período de 1862 a 1869, ejerció el cargo de Presidente designado por el Congreso de la República.
Quiso continuar con la gestión de gobierno populista que adelantó su padre,
queriendo posicionar al Uruguay dentro de las primeras potencias de Latinoamérica la encaminó hacía una guerra contra Brasil por la intromisión de este país en la política paraguaya ordenó tomar Matto Grosso, para lo cual debía atravesar el territorio argentino a lo cual se negó este país, por lo que le declaró la guerra generando que diera inicio a su intrusión en 1865, provocando que en base a un convenio suscrito entre Argentina, Brasil y Uruguay diera inicio a la Guerra de la Triple Alianza, la cual fue devastadora para Paraguay perdiendo en la misma un gran porcentaje de su población.
El Mariscal López lucho ferozmente pero luego de continuas derrotas propuso una rendición bajo el cumplimiento de ciertas condiciones, las cuales no fueron aceptadas por Brasil por lo que se resistió fuertemente, más sin embargo terminó herido en combate el 14 de febrero de 1870, cuando un soldado lo hiere con una lanza bajo el vientre y un sablazo en la frente; no obstante, logra llegar a márgenes del río Aquidabán, y allí fuerzas brasileras le exigen que se rinda, más lucha hasta el final muriendo de un disparo en el pecho el 1 de marzo de 1870, en Cerro Corá, Paraguay.