en el mito de Aracne que transformacion hay? explicarla
me ayudan doy Corona es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero ayudarte en eso
Respuesta:
Aracne está tan desconsolada que ya no puede hacer lo que ama, pero finalmente Athena se compadece de ella. Una vez más, Arachne se transforma en una araña para que pueda tejer y girar sin romper su promesa de no volver a tocar un telar o un huso.
Sin embargo, según el mito, varias partes clave permanecen intactas. Uno es el respeto, o la falta de él. Aracne no muestra el debido respeto por Atenea como diosa y como fuente del talento de Aracne.
En la mitología griega, creían que los dioses y diosas daban a los humanos diferentes talentos y habilidades.
Si fuera bueno tocando música, le daría gracias al dios de la música. Si eras bueno en los deportes, la cocina o el aprendizaje, agradecerías a los dioses responsables de eso. La habilidad de Aracne como tejedora fue un regalo de Atenea. ¡Aracne no solo nunca se lo agradeció, sino que pensó que era mejor que la diosa misma!
Otra parte clave del mito es el poder, tanto el poder cruel como el poder amable. Athena puede maldecir a Arachne por despecho, o puede compadecerse de Arachne y encontrar una manera de ayudarla. A pesar de que tenían poderes impresionantes, los dioses y las diosas griegas podían ser muy humanos en su comportamiento.
Se pusieron celosos y enojados, o eran sentimentales y fácilmente motivados por sentimientos como la compasión y el amor. Puede que Athena haya estado dentro de sus derechos como diosa para unirse al concurso, pero sus reacciones a Aracne muestran las diferentes formas en que un dios podría usar su poder en un humano. ¡Quizás Aracne no se equivocó al mostrar cómo los dioses pueden ser crueles!
Por último, otra parte importante del mito de Aracne es la idea de transformación y propósito. Incluso si las arañas no son muy agradables de ver, aún cumplen un papel útil en el reino de los insectos y en nuestros hogares. Las arañas atrapan a otros insectos y se los comen. En su mayoría se mantienen solos, a menos que te metas con sus redes. Trabajan duro y cuidan con cuidado sus pequeños hogares.
En el mito, Arachne puede ser maldecida para ser una araña o ser transformada en una por los poderes de Atenea.
Y aunque podríamos pensar que no es demasiado divertido ser una araña después de ser humano, debemos centrarnos en lo que significa cambiar. Todos cambian en sus vidas, y no siempre terminamos quienes creemos que debemos ser. El cambio de Aracne fue un poco más literal de lo que suelen suceder en la vida.
Explicación:
espero que te sirva eso es lo que tengo yo esa es la mitología griega
Aracne está tan desconsolada que ya no puede hacer lo que ama, pero finalmente Athena se compadece de ella. Una vez más, Arachne se transforma en una araña para que pueda tejer y girar sin romper su promesa de no volver a tocar un telar o un huso. Sin embargo, según el mito, varias partes clave permanecen intactas.
esta parte habla sobre que transformación tuvo