En el grupo, en forma voluntaria se socializan las respuestas y se reflexiona con los estudiantes:
¿Cómo se han sentido con la actividad?
¿Las respuestas fueron iguales o diferentes?
¿Qué les resultó fácil? ¿Difícil?
¿Cuál sería el compromiso personal a partir de hoy?
Respuestas a la pregunta
Algunas de las asociaciones de respuestas y reflexiones que puedes poner son las siguientes:
¿Cómo se han sentido con la actividad? Me he sentido satisfecha con la actividad, ya que me proporciono la posibilidad de conocer más a fondo mis capacidades y limitaciones, para así comenzar a potencializar mis puntos fuertes (capacidades) y trabajar en mis puntos débiles(limitaciones).
¿Las respuestas fueron iguales o diferentes? Algunas respuestas fueron iguales, pues mis capacidades o lo que me gusta hacer me ayudan a que mi rendimiento sea fácil, rápido y agradable en muchas de mis materias, pero en otras mis respuestas fueron diferentes, pues tengo que hacer uso de otras capacidades o poseo limitaciones diferentes para esa materia.
¿Qué les resultó fácil? ¿Difícil? Me resulto Fácil identificar mis capacidades, pues tengo claro lo que me gusta y así me fue más fácil identificar mis capacidades. Pero me resulto difícil, identificar en reconocer algunas de mis debilidades, pues es algo que en el día a día uno suele pasar por alto.
¿Cuál sería el compromiso personal a partir de hoy? A partir de hoy, me comprometo a adquirir nuevas capacidades, que no solo refuercen las que ya tengo, sino que me ayuden a trabajar en mis limitaciones. Asimismo, me comprometo a tomar a mis limitaciones como un impulso para mejorar mi rendimiento académico.