en el futbol al lesionarse
cual es la zona afectada, estructura afectada y cual es el tratamiento
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ExplicacióLesiones de rodilla
Los jugadores de fútbol sufren con frecuencia lesiones de rodilla que pueden revestir gravedad. Entre las lesiones más comunes destacan:
Lesión del ligamento cruzado anterior
Esguinces del ligamento medial
Desgarros de menisco
Lesión del ligamento cruzado anterior
Las lesiones del ligamento cruzado anterior se deben a un movimiento de torsión o valgo forzado en la rodilla. El jugador suele recordar un crujido o un chasquido. Normalmente no se trata de lesiones de contacto. Puede intentar seguir jugando, con lo que el jugador volverá a sentir la sensación de que la rodilla "cede" al intentar girar. [ 1 ] Las lesiones del ligamento cruzado anterior provocan síntomas de inestabilidad y disfunción. En los pacientes que sufren este tipo de lesiones, el mecanismo de contención del ligamento está ausente y existe una excesiva rotación y movimiento de avance de la parte inferior de la pierna en relación con el muslo. Los desgarros del ligamento cruzado anterior son mucho más frecuentes en las mujeres [ 2 ] y a menudo van acompañados de lesiones en otras estructuras, como el menisco (especialmente en la zona lateral), desgarros de los ligamentos colaterales y hematoma óseo.
¿Cómo se deben explorar los ligamentos de la rodilla?
Las pruebas apropiadas deben buscar movimientos anómalos de la rodilla. Deben evaluar la función del ligamento cruzado anterior; para ello, examine la tibia en relación con el fémur cuando la articulación está en tensión. Deberá comparar el movimiento del miembro afectado con el del miembro no afectado. Se considera anómala una diferencia de movimiento entre ambos que sea superior a 3 mm. Entre las pruebas de actividad del ligamento cruzado anterior destacan las siguientes:
Prueba del cajón anterior
Prueba de Lachman
Prueba de desplazamiento del pivote.
Prueba del cajón anterior
Debe realizar esta prueba con el jugador en decúbito supino y la articulación de la rodilla flexionada a 90 grados (figura 1). Asegúrese de que los tendones isquiotibiales están relajados. A continuación, intente tirar hacia delante de la tibia sobre el fémur. Si la tibia se desplaza hacia delante más de 3 mm en comparación con la rodilla no afectada, significa que existen daños en el ligamento cruzado anterior. Esta prueba no es fiable en casos agudos y, además, si se utiliza como única prueba clínica se podría pasar por alto la disrupción del ligamento cruzado anterior en el paciente.n:
Prueba de Lachman
La prueba de Lachman se realiza de la misma forma que la prueba del cajón anterior, con la excepción de que se pide al paciente que flexione la articulación de la rodilla sólo a unos 30 grados (figura 2). Con este movimiento se relajan los mecanismos de sujeción secundarios que ofrecen los ligamentos de la rodilla y los músculos circundantes. Por lo tanto, es mucho más sensible y fiable que la prueba del cajón anterior que se viene realizando tradicionalmente. La prueba se considera positiva si la tibia se mueve hacia adelante sobre el fémur en comparación con el lado opuesto.
¿Cómo se debe estudiar una posible lesión en el ligamento cruzado anterior?
Deberá derivar al paciente al servicio de urgencias en caso de que no disponga de las instalaciones necesarias para llevar a cabo estas pruebas.
Solicite una radiografía para excluir una fractura; sin embargo, sólo se observan fracturas (Segond) en el 10% de los episodios, por lo que la ausencia de fractura no disminuye la probabilidad de un desgarro en el ligamento cruzado anterior
Puede plantearse la posibilidad de realizar una artrocentesis de la articulación para confirmar una hemartrosis (en casos agudos, mediante una técnica completamente aséptica). [ 3 ] (Sólo debe intentar este procedimiento si tiene experiencia en artrocentesis de la articulación). Básicamente, no es una artrocentesis terapéutica; basta con confirmar que hay sangre en la articulación. A continuación, se debe introducir aire en la jeringa llena de sangre y girarla para recubrir la pared de la jeringa con sangre. Esto mostrará si existe algún glóbulo de grasa, lo que también indica que existe una fractura.
Una resonancia magnética (RM) confirmará si existe un desgarro completo del ligamento cruzado y mostrará lesiones asociadas (como desgarros de menisco), aunque quizá sea necesaria una artroscopia para determinar si existe un desgarro parcial.
Importante
Los jugadores que vuelven a la competición después de una reconstrucción del ligamento cruzado anterior corren mayor riesgo de desarrollar artrosis en la rodilla que los pacientes de control de la misma edad [ 5 ] . Los jugadores con una lesión de ligamento cruzado anterior previa corren mayor riesgo de sufrir una nueva lesión de rodilla.
espero que te sirva parce
saca resumen
Respuesta:
La zona afectada es variable , es decir depende en que zona sea la lesion , podria ser el tobillo o la tibia.
Explicación:
El tratamiento el tratamiento tipico seria huntar crema , sobarse en la parte afectada , bendarse y tomar reposo absoluto.
Coronita xfiiiis :(