en el cuerpo humano hay huesos largos,cortos,anchos conectados entre si por articulaciones moviles semimoviles y inmoviles. definir cada uno de los 6 conceptos y dar ejemplos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los huesos largos tienen una diáfisis y dos extremos. no Algunos huesos e sin los dedos de las manos se clasifican como huesos largos, aunque sean cortos.
Los huesos cortos tienen la forma aproximada de un cubo, contienen en su mayoría hueso esponjoso y están localizados en las manos y en los pies. La superficie exterior de estos huesos está conformada por una capa delgada de hueso compacto. La rótula también se considera un hueso corto
Los huesos planos están compuestos de una capa de hueso esponjoso entre dos capas delgadas de hueso compacto. Tienen una forma plana, no redondeada. Los ejemplos incluyen el cráneo y los huesos de las costillas.
Las articulaciones móviles o sinoviales se mueven en muchas direcciones. Las principales articulaciones del cuerpo, como las de la cadera, los hombros, los codos, las rodillas, las muñecas y los tobillos, son móviles.
Las articulaciones semimoviles como su nombre indica, son aquellas que permiten una movilidad más reducida que en el caso anterior. En este tipo de articulaciones las piezas óseas se unen mediante un fibrocartílago de unión. Este fibrocartílago presenta como elementos de sujeción los ligamentos.
Articulaciones inmóviles o sinartrosis
Están constituidas por dos extremos óseos más un tipo de tejido que une a estos elementos y que mantiene la rigidez entre las piezas óseas. Este tipo de articulaciones se encuentran en el cráneo y en los huesos largos en crecimiento.
Explicación:
la tibia, el peroné, el fémur, los metatarsianos y las falanges (huesos largos)
Hueso nasal,Hueso malar o cigomático, huesos del tardo (huesos cortos)
Parietales, Occipital, Omóplato (huesos planos)