en el cuento del gato grande negro y gordo que es lo que nos enseña el actor
Respuestas a la pregunta
En el relato “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar” escrito por Luis Sepúlveda, se cuenta la historia de un gato grande negro y gordo quien se ve en la difícil tarea quedarse a cargo de un huevo por petición de una gaviota a punto de morir, quien le hace prometer que no se va a comer el huevo, va a cuidarlo hasta que nazca y finalmente debe enseñar a volar al polluelo.
Zorbas el gato al final del relato, cumple con su promesa, cuidó el huevo y con la ayuda de un humano impulsaron al polluelo a volar y mientras la miraba en el cielo el gato lloraba de felicidad y tristeza por la despedida, lo cual el autor quiere transmitir la importancia de las promesas que se hacen, las cuales siempre deben ser cumplidas. También el autor trasmite la idea de la ayuda al prójimo, ya que el gato sin esperar recibir nada a cambio ayudó al huevo a nacer y a la pequeña gaviota a volar, lo cual demuestra la bondad del gato grande negro y gordo.
Respuesta:
cuenta las aventuras de Zorbas, un gato «grande, negro y gordo», cuyo inquebrantable sentido del honor le conduce un día a comprometerse a criar un polluelo de gaviota. ... Zorbas, que es gato de palabra, cumplirá sus dos promesas: no sólo criará al polluelo, sino que le enseñará a volar.