En educación física se pretende enriquecer la experiencia corporal a través de herramientas que, aunque tienen similitudes se diferencian unas de otras. Una de ellas son las actividades lúdicas de esfuerzo físico con fines recreativos y que usualmente son utilizadas para la iniciación en competencias deportivas, esto se conoce como: *
Respuestas a la pregunta
Respuesta: favorece, en la infancia, la autoconfianza, la autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así en una de las actividades recreativas y educativas primordiales. El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa.
El mismo ayuda a conocer la realidad, permite al niño afirmarse, favorece el proceso socializador, cumple una función integradora y rehabilitadora, tiene reglas que los jugadores deben aceptar y se realiza en cualquier ambiente.
El juego es un motor en permanente funcionamiento para que cualquier niño o joven despliegue todo su potencial corporal, cognitivo, social y afectivo. Jugar con otros en forma dinámica, con gran compromiso motriz, constituye una de las actividades vitales por excelencia para lograr mejores niveles de socialización y comunicación directa, con los pares y con los adultos que se integran en el juego. La regla aceptada y compartida se convierte en un mediador de la convivencia y del respeto al otro, fundamentalmente en esta etapa de la vida en el que de joven comienzan su proceso de inserción en el mundo adulto. La escuela se convierte en estos caso, en el único lugar disponible para concretar esta posibilidad.
Es importante tener en cuenta las edades y sexo de los alumnos para seleccionar y proponer los juegos.
Explicación: