¿En dónde se utiliza en espejo curvo y uno plano?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los espejos curvos reflejan la luz haciéndola converger en un punto focal. Se los utiliza para focalizar la luz. A diferencia de los espejos convexos, los espejos cóncavos muestran imágenes de diferentes formas dependiendo de la distancia entre el objeto y el espejo.
Sus particulares propiedades ópticas y facilidad de producción hacen de los espejos planos un elemento ampliamente utilizado para todo tipo de aplicaciones: Aseo personal (peinado, afeitado, aplicación de cosméticos...).Los espejos planos se utilizan también en las mirillas oculares de los telescopios. Usos diarios de los espejos cóncavos: los espejos cóncavos, que también se usan a diario, agrandan los objetos y los acercan a su superficie.
Respuesta:
Un espejo curvo es un espejo cuya superficie reflectante es curva, la cual puede ser convexa (con la deformación hacia afuera) o cóncava (con la deformación hacia adentro). Muchos espejos curvos poseen superficies que tienen la forma de un trozo de una esfera, pero algunos dispositivos ópticos poseen espejos con otras formas. La forma más común que no sea la esférica es la del reflector parabólico, que se utiliza por ejemplo en los telescopios reflectores que permiten observar objetos distantes, dado que los sistemas con espejos esféricos, al igual que lo que sucede con las lentes esféricas, adolecen de aberración esférica. Una ventaja que poseen los sistemas ópticos basados en espejos comparados con los sistemas que utilizan lentes es que los espejos no introducen aberración cromática.
Un espejo plano es un tipo de espejo cuya superficie reflectante es plana.12 Por contraposición a los espejos curvos, que por lo general modifican la configuración de imágenes de los objetos que reflejan, los espejos planos muestran imágenes idénticas a las originales de los objetos reflejados, con la particularidad de su simetría con respecto al plano del espejo, lo que se traduce en la inversión de su lateralidad.
Explicación: