en donde ocurre los cambios químicos
Respuestas a la pregunta
Energía y los cambios químicos.
Todo cambio químico implica una reacción química en relaciona a l energía que esta en juego en este cambio químico. Se debe cumplir la igualdad entre:
Cantidad de energía que utilizan los reactantesCantidad de energía con la que quedan los productosHay reacciones que para realizarse no necesitan energía ni liberan energía una vez realizada el cambio químico.
Reacción energónica: necesita energía si esta es específicamente calorica entonces se llama ENDOTËRMICA
A + B + ENERGÍA = C + D
Reacción exergónica: libera energía si esta energia es específicamente calorica se llama EXOTËRMICA
A + B = C + D + ENERGÍA
TODA REACCIÓN QUÍMICA DEBE TENER UN DESORDEN MOLECULAR.
Toda reacción química implica un reordenamiento de átomos donde primero las moléculas de reactantes toman contacto entre sí, se rompen sus enlaces y esto trae consigo un Aumento de energía. Cuando todos los enlaces estan rotos se a llegado a un estado de desorden tal donde se ha formado un estado molecular intermedio de alto contenido enrgético llamado complejo activado. Después de formar el complejo activado los átomos comienzan a reordenarse, se forman nuevas uniones entre átomos y así la energía va bajando hasta la formación de productos. Toda reacción química para realizarse debe realizar una curva de reacción normal
la energía de activación es la energía que necesitan los reactantes para formar el complejo activado. La energía de activación es la que permite dar inicio a todos los procesos químicos y que es utilizada en la ruptura de los enlaces de los reactantes
- Cambio de coloración: Indica la aparición de una o de varias sustancias nuevas distintas a las iniciales.
- Aparición de sedimento o precipitado: Es señal de que una o algunas de las sustancias nuevas formadas son insolubles.
- Desprendimiento de gas: Como resultado de la reacción aparece una nueva sustancia que se presenta en estado gaseoso a temperatura ambiente.
- Absorción o liberación de calor: Los cambios espontáneos de temperatura de la mezcla revelan que se está produciendo una reacción.