en donde encuentra el violín dorel
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
checalo en google como en que lugar encontro el violin el perdonaje
El nacimiento del violín sigue siendo todo un misterio y no ocurrió de la noche a la mañana. Tuvieron que pasar muchos siglos antes de que el violín llegase a ser el instrumento que conocemos en la actualidad.
Los instrumentos de cuerda frotada no aparecieron hasta el siglo X.
Antes, los instrumentos se tocaban pinzando las cuerdas, como ocurre con la lira. Los instrumentos de cuerda frotada aparecieron un poquito más tarde en el imperio chino, el imperio bizantino y en el mundo árabe-musulmán a la vez. Se trataba de instrumentos que se tocaban con un arco elaborado con piel de caballo, como sigue siendo en todo el mundo.
El rubal sigue considerándose el antecesor del violín.
Nuestros profesores también imparten clases de violin para niños. No dudes en ponerte en contacto con ellos si te interesan.
Este instrumento de cuerda frotada procedente del mundo árabe-musulmán se abrió camino hasta Europa a través de España. Se convirtió en lo que en nuestras tierras se conocía como «Vihuela» y «Viuola» en Italia.
Más adelante, llegó una nueva evolución, la viola. La viola da gamba y la viola de brazo se utilizaron antes de la llegada del violín, ya que hasta la década de 1520 no se mencionó la existencia de este instrumento. El término italiano «violino» fue el primero en emplearse para hacer referencia a lo que ahora conocemos como «violín». ¿Qué significa? «Viola pequeña».
Se trataba de un instrumento con dimensiones distintas a las que tiene hoy en día. Se empezó a construir poco a poco en otras ciudades, como Brescia, Venecia, Amberes o Bruselas. El lutier de la italiana Cremona, Andrea Amati, fue el que confeccionó en su taller el primer violín. Su forma no cambió durante más de un siglo.
violinista
El primer violín de la historia vio la luz en Italia
¿Vives en la capital y buscas clases de violin? Prueba a encontrar tu profesor particular en Superprof.
Historia del violín: su nacimiento en Italia
El primer violín auténtico se remonta al año 1564.
Se confeccionó por petición de Catherine de Médici para su hijo Carlos IX. El instrumento entró así en el mundo de la realeza ya que, hasta el momento solo se utilizaba en fiestas populares.
Gracias a este reconocimiento, el taller de Amati ganó una grandísima reputación. Sus hijos y nietos continuaron con la empresa familiar y fueron enseñando a otros luthiers sus conocimientos y su «savoir-faire».
La ciudad de Cremona se convirtió así en la cuna del violín. Italia, por su parte, acabó siendo toda una referencia para los músicos y luthiers de la época, y hoy en día lo sigue siendo.
De hecho, la tradición continua en Cremona. Hoy en día, muchos artistas luthiers viajan a la ciudad a aprender las técnicas ancestrales que se siguen empleando en los talleres italianos. Fabricados totalmente a mano, sus violines tienen una calidad excepcional digna de los mejores músicos.
Elegir la madera perfecta, el taller ideal y confeccionar un violín con herramientas y técnicas tradicionales es una forma de rendir homenaje a los primeros luthiers del siglo XVI que dieron a este instrumento esos toques de nobleza que sigue desprendiendo hoy en día.
En aquel entonces, el rey de Francia, Enrique IV, fue el primero en organizar una formación específica para los luthiers, una profesión muy reconocida por la propia realeza. Se trataba de una formación de 6 años junto a un maestro lutier.
Antes de crear esta formación, los músicos fabricaban sus propios instrumentos por su cuenta.
Si deseas encontrar clases de violin para principiantes, no dudes en inscribirte sobre nuestra plataforma.
¿Te interesa un curso de violin?