¿en cuantos sectores se divide las actividades economicas?caracterize cada una
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Son las distintas regiones o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Se distinguen tres (3) grandes sectores tradicionales denominados primario, secundario y terciario y dos (2) sectores adicionales denominados cuaternario y quinario.
Explicación:
espero haberte ayudado me das la coronita plis
Sector secundario o industrial
Este sector está compuesto por las actividades destinadas a transformación de las materias primas en productos elaborados o Respuesta:
Los sectores económicos son la división de la actividad económica de un Estado o territorio, atendiendo al tipo de proceso productivo que tenga lugar, y englobando todos aquellos trabajos encaminados a la obtención de bienes materiales y servicios. Las personas llevan a cabo trabajos muy diferentes. Unos cultivan la tierra y obtienen frutos; otros los transforman y envasan o empaquetan; y hay quien lo transporta hasta los mercados donde se consumen; y quien los vende en tiendas. Debido al gran número de trabajos existentes, estos han sido clasificados en distintos grupos, donde el predominio de un grupo sobre otro informa sobre el nivel de desarrollo económico que tiene cada sociedad.
Explicación:
Desde la publicación de la obra «Las condiciones del progreso económico» de Colin Clark en 1940, las actividades económicas se dividen en tres grandes sectores, cada uno de ellos subdividido, a su vez, en ramas o subsectores económicos, y así sucesivamente hasta llegar a las actividades económicas más elementales: son eslabones de la gran cadena productiva. Éstos han servido para sistematizar la información económica de los países, reflejada en sus cuentas anuales y, de una forma más detallada, en las tablas intersectoriales.
Según la división clásica, los sectores en los que se divide la economía son:
Sector primario o sector agropecuario.
Sector secundario o sector Industrial.
Sector terciario o sector de servicios.
Sin embargo, en los últimos años se ha comenzado ha hablar de un nuevo sector: el sector cuaternario.
Por otro lado, también, podemos clasificar las distintas actividades en función de la naturaleza de los titulares de los derechos de propiedad, donde estas se agrupan en otros tres grandes sectores principalmente:
Sector privado.
Sector público.
Sector exterior.
Sector primario
Se trata de un sector compuesto por todas las actividades ligadas a la obtención de recursos del medio natural, tanto del mar como de la tierra, como pueden ser la agricultura, la ganadería, la pesca, la silvicultura, y la caza; es decir, es el sector que obtiene el producto directamente de la naturaleza. Muchos de los productos que se obtienen de estas actividades no necesitan ningún tipo de transformación, o muy poca, antes de su consumo. Otros se utilizan como materias primas para diversas industrias como, por ejemplo, el algodón para fabricar tejidos.
Sin embargo, no se encuentran incluidas dentro de este sector ni la minería, ni la extracción de petróleo, ya que estas actividades se consideran parte del sector industrial en la mayoría de los libros.
La agricultura es una actividad relacionada con el cultivo de las plantas, la ganadería con la cría de animales, la pesca con el aprovechamiento de los recursos del mar y de los ríos, la silvicultura (o explotación forestal) con la obtención de los productos de los árboles, y la caza con la captura de un animal.
En los países desarrollados, las actividades del sector primario suponen una proporción muy pequeña de la población activa (inferior al 6 %), mientras que en los países menos desarrollados pueden llegar a emplear al 50 % de la población. La media mundial es del 39 % de la población activa y solo el 4 % del valor total de la producción mundial.
Por otro lado, en las naciones donde las actividades del sector primario tienen más peso que las del resto de sectores se les considera países menos desarrollados, ya que estos países suelen estar poco mecanizados y utilizar técnicas y herramientas obsoletas.
El sector primario, cuya actividad ya comenzó a practicarse en el año 7.000 a.C., ha tenido una gran importancia a lo largo de la historia, constituyendo la base de la economía humana hasta la aparición de la industria y los servicios, y siendo un recurso fundamental para su subsistencia.
espero que te sirva !