En cuanto se divide el folklore?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Se divide en cuatro son: folklore literario, folklore musical, folklore demosófio y folklore coreográfico.
folklore literario:Comprende todo el lèxicoautòctono, derivado de las voces aborìgenes y estas voces mismas cuando existen en forma original para designar las ideas representativas de la realidad y se han consignado en los catàlogos del habla regional
FOLKLORE MUSICAL
Para quienes no consideramos la cultura como un artículo suntuario o un elemento de lujo, sino como parte del bagaje de primera necesidad, la música tiene un significado utilitario de gran importancia en nuestra economía orgánica; algo así como el sueño o una vitamina espiritual. El folklore musical se divide en :
Tonadas y Cantos:
tule kuna, indígena; Bambuco guabina joropo galerón, mestizos; la cumbia mapalé currulao bullarengue puya, mulatos y negros.
FOLKLORE DEMOSÒFICO
Este Folklore comprende: Vivienda: indígena, mestiza o mulata. Artesanías: en bejuco, en algodón, en arcilla, en coco, en cuero, en hojas vegetales, etc.
FOLKLORE COREOGRÀFICO
El folklore Coreogràfico estudia básicamente las danzas típicas regionales, tradicionales, ya sea indígenas o vernáculas, ya las mestizas o mulatas y las de supervivencia colonial, culturadas. Esta folklore coreográfico se divide en : Danzas Parafernalias Trajes Tìpicos Juegos
Respuesta:
Explicación:
El folclore,12 folclor3 o folklore4 (del inglés folk, ‘pueblo’, y lore, ‘acervo’, ‘saber’ o ‘conocimiento’)nota 1 es el cuerpo expresivo de la cultura compartida por un grupo particular de personas; abarca las tradiciones comunes a esa cultura, subcultura o grupo. Estas incluyen tradiciones orales, como cuentos, leyendas, proverbios, chistes, música tradicional y cultura material, que va desde los estilos de construcción tradicionales hasta los juguetes hechos a mano. El folclore también incluye las tradiciones, las formas y rituales de las celebraciones como la Navidad y las bodas, las danzas folclóricas y los ritos de iniciación.
Cada uno de ellos, ya sea en combinación o individualmente, se considera un elemento folclórico. Tan esencial como la forma, el folclore también abarca la transmisión de estos elementos de una región a otra o de una generación a otra. El folclore no es algo que se pueda obtener a través de un currículo escolar formal o del estudio de las bellas artes; estas tradiciones se transmiten de manera informal de un individuo a otro, ya sea a través de la instrucción verbal o la demostración.