en cuanto a desastres de las potencias del Eje, pérdidas materiales y financieras, efectos psicológicos y de moral, armas de destrucción masiva y la Organización de las Naciones Unidas.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las potencias del Eje —en alemán, Achsenmächte; en italiano, Potenze dell'Asse; en japonés, 樞軸國 Sūjikukoku—, también conocido como «Eje Roma–Berlín–Tokio» y por su acrónimo «Roberto»,1 formaban el bando beligerante que se enfrentó a los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. Estaba formado por Alemania, el Imperio de Japón y el Reino de Italia, y contó con la adhesión de otros países como es el ejemplo de Rumania, quien se destacó por haber luchado en contra de los soviéticos.
Estas naciones firmaron el Pacto Tripartito. Este nuevo bloque logró su establecimiento debido a las coincidencias que existían entre los sistemas de gobierno, económico e ideológico de los tres países. De igual forma, compartían tres coincidencias de connotación negativa: fueron los países más perjudicados por el Tratado de Versalles.
Explicación: