Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por dmb1025, hace 1 año

En Colombia, cuáles empresas han visto en esta época de cuarentena, la oportunidad de seguir sus actividades utilizando medios electrónicos. seis ejemplos.
ayuda por favor en una tarea para el martes

Respuestas a la pregunta

Contestado por otaku2429
0

Los ejemplos abundan:

-LVMH, el dueño del perfume Dior, hoy destila desinfectante de manos; General Motors quiere entrar en el negocio de fabricación de ventiladores y en el de máscaras quirúrgicas; y el fundador de Alibaba, distribuye tapabocas por todo el mundo.

-La empresa de bikinis y las 40 más que se reconvirtieron y son éxito

Fábricas de 'panties' y armas, entre otras, elaboran productos impensables en tiempos de normalidad.

Empresas reinventadas en la pandemia

Maaji pasó de fabricar vestidos de baño a ropa y tapabocas con todas las normas de bioseguridad y con diseños propios.

-Universidad de Antioquia. Cedió sus diseños a las compañías Auteco y Haceb, para que produzcan respiradores mecánicos en serie.

-Maaji. Se trata de una marca de una compañía antioqueña con 25 empleados, que pasó de fabricar vestidos de baño a ropa y tapabocas con todas las normas de bioseguridad y con diseños propios.

-L’oréal. Esta compañía francesa de belleza adecuó en Colombia una línea en una fábrica para elaborar 50.000 botellas de gel antibacterial y donarlas a instituciones médicas y población vulnerable. Además, anunció que fabricará desinfectante de manos.

-Miguel Caballero Ltda. Esta compañía fabrica ropa de protección personal y cascos con blindaje, y amplió su portafolio de productos hacia la elaboración de trajes para personal médico y tapabocas

-Mar a Mar. El emprendimiento colombiano pasó de fabricar ropa para la playa a overoles con diseños para enfrentar la pandemia.

-Manufacturas Bajo Cero. El fabricante colombiano de ropa térmica se está enfocando en las actuales circunstancias en el diseño, confección y comercialización de prendas para la protección de personas expuestas a condiciones de contaminación.

-Tostao. La cadena de cafeterías, abrió un servicio para expender en sus puntos de venta y a domicilio no solo productos tradicionales de sus establecimientos como el café, sino además arroz, pastas alimenticias, gel antibacterial, frijoles y crema dental, entre los principales.

-Bacardí. Este fabricante de ron cambió la producción de varias plantas para producir desinfectantes de manos y donar miles de botellas a comunidades en Estados Unidos, México, Francia, Inglaterra, Italia y Escocia.

-Universidad de la Sabana. Entregó a la comunidad la patente para fabricar respiradores mecánicos con base en su prototipo. Por ahora, se conoce que lo hará Industria Militar (Indumil), organismo del Estado que tiene en el país el monopolio de producción de armas y explosivos.

-Cotecmar. Esta compañía estatal también se sumará a la fabricación de los respiradores artificiales, así como la de lanchas ambulancias y plataformas para atender personas afectadas por el Covid-19 y otras enfermedades en zonas sin infraestructura hospitalaria.

-Confecciones Asmodel S.A.S y Hogar y Telas S.A.S. Estas son dos de las 50 compañías que confeccionan para el Grupo Éxito marcas como la ropa interior y de pijamas Bronzini, en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Caldas y Tolima. Ahora, dedicaron sus máquinas de confección para elaborar en serie y comercialmente tapabocas y otros tipos de mascarillas faciales.

-Carolina Herrera. La reconocida marca de lujo ha puesto a disposición de los gobiernos, en sus centros internacionales, la producción de material sanitario como mascarillas y batas médicas.

-Puig. Esta compañía española – que en Colombia es dueña del 35 por ciento de la cadena de productos de belleza y fragancias Loto del Sur y es la matriz mundial de la marca Carolina Herrera – envasará geles hidroalcohólicos.

-Seat. La firma automovilística anunció que retomaría la fabricación de respiradores artificiales en su planta de Barcelona (España), si recibe nuevas peticiones por parte de los hospitales.

-Grupo Phoenix. Esta multilatina colombiana – con plantas en nuestro país, EE. UU, Argentina, México, Uruguay y Venezuela – creó una línea producción de mascarillas de protección en plástico para el personal médico, que son ciento por ciento reciclables.

-Cronamed. Esta compañía es controlada por la canadiense Flora Growth y tras la pandemia empezó a producir en Colombia desinfectantes para manos y toallitas antibacteriales, al tiempo que aumentó la producción y ventas de suplementos de vitamina C y zinc y antibióticos. Estos tres últimos productos tienen una gran demanda para el tratamiento de resfriados, gripas e infecciones.

-Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC). Esta compañía, que es controlada por el departamento de Cundinamarca, diversificó la producción tradicional de bebidas alcohólicas e inició la fabricación de gel antibacterial para el comercio, así como de alcohol antiséptico dirigido a centros médicos y hospitalarios.

-Fábrica de Licores de Antioquia (FLA). La licorera paisa también está produciendo alcohol antiséptico para la venta en las cadenas comerciales.

Otras preguntas