Salud, pregunta formulada por sos2000, hace 10 meses

en caso de que una mujer done sangre y este en estado de gestación podría ser grave para su salud? que consecuencias tendría?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Alvarezmarilyn
1

Respuesta:

En el embarazo no se recomienda donar sangre ya que, el volumen de sangre lo hace justamente para cubrir las necesidades de nutrientes y oxígeno del feto, por lo que donar sangre podría suponer un peligro para el bebé.

Consecuencia:

  • Esto produce un estrés en el organismo, fruto de la falta de un recurso que necesita y que descompensa su estabilidad.
  • La embarazada podría desarrollar anemia, y esta a su vez trasladar sus consecuencia al feto, no alcanzando a transportar el suficiente hierro por medio de la placenta.

Esto supone una crisis en cadena que podría afectar incluso al nacimiento del bebé. La pérdida de eritrocitos puede causar una carencia de oxígeno en la nutrición del feto, entre otras situaciones carenciales de recursos derivados de una pérdida de agilidad circulatoria.

Contestado por tatianaorejuela264
0

Respuesta:

Explicación:

durante el embarazo no se recomienda donar sangre ya que, aunque el volumen de sangre aumenta durante el mismo un 50%, lo hace justamente para cubrir las necesidades de nutrientes y oxígeno del feto, por lo que donar sangre podría suponer un peligro para el bebé.

Otras preguntas