en breve palabras expliqué que deberíamos hacer para evitar los riesgos industriales y tecnológicos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Acá esta, espero te sirva.
Explicación:
No basta con tener un enorme modelo de negocios o una jugosa inversión, debido a que cualquier organización (incluida la tuya) está expuesta permanentemente a un sinfín de peligros que podrían debilitarla o, inclusive, concluir con ella.
Por esto hoy te mencionamos cómo llevar a cabo controles de dirección en una compañía y cómo observar sus procesos para eludir catástrofes.
Aunque la razón de este artículo suene a escrito académico, se debe saber que hay 2 tipos de peligros para una compañía: los endógenos y los exógenos; los primeros son los causados por nuestra actividad de la compañía y los segundos se refieren a ocupaciones ajenas y situaciones al azar sobre las que como CEO de una compañía no tienes control; como la inflación, ejemplificando.
Lo segundo que debes saber es que en el planeta presente la exposición al peligro es más grande, esto gracias a los cambios de la tecnología, la globalización de los negocios y las fluctuaciones de los tipos de cambio en los mercados financieros.
Al considerar esto únicamente queda detectar los peligros que tiene tu compañía (internos como externos), y llevar a cabo planes y tácticas para administrarlos y de esta forma evadir que tu comercio padezca pérdidas y colapse la confianza de tus consumidores y proveedores.
Operacionales: Uso inadecuado o falta de procesos internos o personas.
De tecnologías de la información: Falta de disponibilidad o fallas en la operación de los grupos y sistemas de información que afecten o imposibiliten el manejo y continuidad de las ocupaciones tradicionales de la compañía.