En 1915, Italia abandonó la Triple Alianza y se unió a los aliados.
Esto obligó a los austriacos a luchar en un nuevo frente -el alpino-, pero aun así la guerra no se inclinó hacia ninguno de los bandos. En febrero de 1916, los alemanes intentaron romper el frente occidental en la batalla de Verdún, y los británicos, en la batalla del Somme, en julio del mismo año; sin embargo, ambas tuvieron resultados militares muy escasos, con un alto costo de vidas humanas ( se estima que solo en la primera de estas batallas murieron más de 500.000 hombres, en tanto que en la segunda, las pérdidas fueron mayores). Ante la estabilidad de los frentes principales se buscó quebrar el equilibrio atacando zonas secundarias. Con este objetivo, los británicos intentaron tomar los estrechos del Bósforo y de los Dardanelos, para aislar a Turquía, aunque fracasaron; por otra parte, las colonias alemanas de África -excepto Tanganika- cayeron, una tras otra, en manos británicas, francesas, belgas o japonesas; en tanto en Oriente Medio, los aliados ocuparon las posesiones otomanas de Palestina, Siria, Arabia e Irak, con ayuda de los nacinalista árabes.
Al mismo tiempo se produjo guerra en el mar; Gracias a su importante flota, los británicos llevaron adelante un bloqueo naval de Alemania, que impidió la llegada de alimentos. Esto llevó a Alemania a postar una guerra submarina. A partir de febrero de 1917, la guerra submarina lanzada por alemania hizo estragos en las líneas aliadas: en dos meses, más de un millón de toneladas de barcos aliados fueron unidos por lo alemanes.
La otra zona de combate fue el Aire: A medida que evolucionaba, la aviación cobraba cada vez más protagonismo. Las primeras armas en el cielo fueron los famosos zeppelines, dirigibles con una estructura de aluminio llenados de gas que lanzaban bombas incendiarias y explosivas; sin embargo eran muy vulnerables y fueron reemplazados por los cazas, aviones dotados de armamento. Los aviadores eran vistos como la elite, como caballeros del aire; el piloto de cazas más famoso fue el alemán Manfren Von Richthofen, más conocido como el barón rojo por el color de su avión.
ME LO RESUMEN XFA¡¡¡
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación: En 1915, Italia abandonó la Triple Alianza y se unió a los aliados. Esto obligó a los austriacos a luchar en un nuevo frente, pero la guerra no se inclinó hacia ninguno de los bandos.
En febrero de 1916, los alemanes intentaron romper el frente occidental en la batalla de Verdín, y los británicos, en la batalla del Somme, en julio del mismo año; sin embargo, ambas tuvieron resultados militares muy escasos, con un alto costo de vidas humanas. Ante la estabilidad se buscó quebrar el equilibrio atacando zonas secundarias. Con este objetivo, los británicos intentaron tomar los estrechos del Bósforo y de los Dardanelos, para aislar a Turquía, aunque fracasaron; por otra parte, las colonias alemanas de África cayeron, una tras otra, en manos británicas, francesas, belgas o japonesas; en tanto en Oriente Medio, los aliados ocuparon las posesiones otomanas de Palestina, Siria, Arabia e Irak, con ayuda de los nacionalistas árabes.
Al mismo tiempo se produjo guerra en el mar; Los británicos llevaron adelante un bloqueo naval de Alemania, que impidió la llegada de alimentos. Esto llevó a Alemania a postar una guerra submarina. A partir de febrero de 1917, la guerra submarina lanzada por Alemania hizo estragos en las líneas aliadas.
La otra zona de combate fue el Aire: A medida que evolucionaba, la aviación cobraba cada vez más protagonismo.
Las primeras armas en el cielo fueron los famosos zeppelines y dirigibles, sin embargo eran muy vulnerables y fueron reemplazados por los cazas (aviones dotados de armamento).
Espero te sirva ;).