emprendimiento:
¿el emprendedor debe ejecutar la cultura del ahorro para cumplir sus proyectos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿el emprendedor debe ejecutar la cultura del ahorro para cumplir sus proyectos?
Explicación:
A la hora de emprender y querer formar un negocio propio se necesita un capital inicial para comenzar a andar. Esa primera fase de búsqueda de financiación no suele ser tan complicada porque nace de los propios ahorros, de la inversión de los socios del proyecto o de la familia o amigos que quieren apoyar.
Sin embargo, para poder mantener ese capital se necesita ser muy cuidadoso y tomar decisiones acertadas al momento de la inversión. Por eso si eres un emprendedor social que busca generar impacto y seguir adelante te contamos 7 tips de ahorro que debes saber:
1.- Maximiza tus ingresos:
La capacidad de generar ingresos es la más importante en todas las empresas, sean pequeñas o grandes, o que se dediquen a la prestación de servicios o venta de productos. Mientras tengas ventas (ingresos), tendrás el flujo de caja, el tiempo y los recursos para solucionar otros problemas que puedan surgir.
2.- Controla los gastos:
Antes que nada es importante comprender la diferencia entre costos y gastos. Una vez que tengas claros estos conceptos, será más fácil entender por qué se producen y a qué están asociados. Teniendo esta información como base podrás tomar decisiones para mantenerlos bajo control. Gastar racionalmente inculca una cultura de ahorro e inversión disciplinada.
3.- Optimiza tu capital de trabajo:
La definición más básica dice que el capital de trabajo son aquellos recursos que requiere una empresa para poder operar. Sin embargo, establecerlo no resulta tan sencillo. Sabes ¿cuánto capital de trabajo necesitas? y ¿cómo afecta el capital de trabajo su liquidez? Averígualo y define el monto que en realidad necesitas.
4.- Invierte lo mínimo:
La recomendación es priorizar y valorar, nunca olvides que ¡los recursos son escasos!. Para eso puedes hacer una lista de cosas que necesitas y numerarlas del 1 al 10, tomando en cuenta que la número 1 será la que más inversión necesite.
5.- Ten cuidado con endeudarte:
Las deudas pueden aumentar la rentabilidad, pero también el riesgo operacional. Establece un indicador de endeudamiento y nunca lo pierdas de vista, así ni tus acreedores ni tu incurrirán en riesgos innecesarios que atenten contra la estabilidad de su negocio.
6.- Analiza estrategias de crecimiento:
Existen múltiples acciones que en conjunto buscan incrementar el crecimiento de las empresas y son muchos los planes estratégicos que tienen como objetivo alcanzar una mayor competitividad en el mercado. No prives a tu organización de la gestión del crecimiento y verás los resultados más pronto de lo que imaginas.
7.- Busca un espacio de Coworking:
ImpaQto ofrece un espacio de coworking, talleres, incubación de proyectos y eventos de networking donde puedes participar. El espacio es genial para generar ideas innovadoras y desarrollar la creatividad al máximo.
A bajo costo encuentras un área de encuentro con otros emprendedores que como tú buscan ahorrar y también trabajar en un ambiente dinámico, divertido y muy profesional.