Empleando la Técnica del Drawstorming, genera 4 ideas creativas como posibles ideas solución a la pregunta ¿Cómo podríamos...? Que generaste la semana anterior.
AYUDA ESPARA HOY DOY CORANA¡¡¡
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El drawstorming es una herramienta creada por el equipo de Design Thinking España. Además de su utilidad como técnica para generar ideas, ayuda a los equipos a trabajar su habilidad visual. Por esta razón, te recomendamos incorporarla dentro de la cultura de trabajo de tu empresa o startup. Esto te permitirá incrementar el potencial innovador de tus equipos y las formas de trabajo ágiles y colaborativas.
A continuación, pasamos a contártela con más detalle. Si la herramienta te ha gustado y te has quedado con ganas de saber más, ya sabes que puedes escribirnos un mail y contestaremos a tus dudas. Vamos a por ello.
¿Qué es el drawstorming?
El drawstorming es una herramienta visual que se trabaja en grupo. Y cuyo propósito es facilitar la generación de ideas en relación a un tema o reto establecido. Al igual que otras técnicas como el brainwriting o el método 365, existen unas reglas para facilitarlo y llevarlo a cabo. Ayudando a que la sesión tenga una duración adecuada y genere un flujo de ideas constante y divertido para los participantes.
El drawstorming permite cumplir con dos objetivos: mejorar la destreza visual de los equipos incrementando su capacidad para prototipar y generar soluciones en torno a un tema propuesto
Al contrario de lo que normalmente se piensa, todos tenemos una mayor capacidad de dibujar de la que creemos. Y hacerlo activa lugares diferentes del cerebro a los que muchos estamos acostumbrados. Drawstorming significa “tormenta de dibujos”. Un fenómeno metereológico al que no estamos acostumbrados en nuestra oficina, a menos que ya la hayamos convertido en un espacio de innovación.
Explicación:
Respuesta:
wili wuavo kk
Explicación: