EMPEZAMOS A CREAR NUESTRA PARABOLA:
Decide el interrogante, conflicto, dilema, discusión o problema de relaciones familiares que deseas trabajar.
Define los personajes de tu parábola.
Por ejemplo, si el mensaje que quieres enviar es “los padres deben perdonar a los hijos a pesar de sus errores”,
podrías construir una historia donde un hijo, a pesar de sus irresponsabilidades, es recibido con los brazos abiertos
por su padre. Ese es el argumento de “La parábola del hijo pródigo”, presente en los textos bíblicos.
A continuación, te comparto algunas proposiciones
-Los padres deben perdonar a los hijos a pesar de sus equivocaciones o errores.
-Los padres deben dar responsabilidades a los hijos a pesar de que se equivoquen.
-Los padres deben de expresar la alegría de vivir ante sus hijos.
(DOY CORONITA
)
Respuestas a la pregunta
La parábola que vamos a crear está relacionada con problemas de relaciones familiares, partiendo de la proposición del tema: Los padres deben expresar la alegría de vivir ante sus hijo.
Los personajes de esta parábola son:
La madre: Lela.
Los hijos Camilo y Camilita.
Tìtulo: ''Al mal tiempo buena cara''.
Lela era una mujer sufrida que venía de un hogar lleno de muchas penurìas y desamor donde las madres abandonaban a sus hijos. Lela a pesar de ser una mujer hermosa, con muchas virtudes y capacidades, consideraba que la vida siempre estaba en su contra. Su cara bella con grandes ojos verdes, se veía siempre opacada por su actitud de tristeza e incoformidad ante todo.
Sus hijos Camilo y Camilita crecieron en ese ambiente tóxico donde tenían todo, pero no tenían nada. Lela siempre resaltaba las carencias y el ''no hay'' a pesar de que lo había todo, porque Lela se esforzaba por sus dos retoños.
Camilita fue creciendo pero con mucha rebeldía. No estaba conforme con vivir de esa manera y empezó a alejarse incluso de su hermano. Camilita quería cambiar a su madre y al no poder lograrlo le gritaba y trataba mal. La Lela usaba también ese motivo para más lamento y tristeza.
Cuando la Lela estaba feliz nadie lo sabía. Porque ante los momentos de alegría y celebración siempre tenía también una queja o un recuerdo amargo del pasado.
Camilito hizo lo contrario que su hermana, él buscaba de ayudar siempre a su madre con amor, calma y dulzura, pero tampoco su estrategia funcionaba.
Con el pasar de los años los dos hermanos crecieron y Lela era conocida como doña ''lamento'' o doña ''queja'', así se referían sarcásticamente de ella.
Su cara de tristeza de Lela mezclada con amargura, le empezó a pasar factura cuando sus hijos no querían estar cerca de ella. Era tanto el rechazo que ni a la cara le veían y la visitaban pocas veces, por corto tiempo.
Lela envejeció y ante la soledad decidió enfermarse para llamar la atención. Pero Camilo y Camilito ninguno quiso llevarla a su casa, para que sus nietos no vivieran la misma historia. Nadie quería estar cerca de ella ni aún en navidad.
Camilita y Camilo decidieron vivir diferente, con pena por la amargura de Lela al negarse a disfrutar la vida . Una noche de fin de año decidieron hacer un pacto, con una copa en la mano brindaron y se dijeron: ''Los padres deben expresar la alegría de vivir ante sus hijos''.
Camilita con una gran sonrisa dijo: ''Nuestro legado será diferente, gracias Lela por enseñarnos como no debemos vivir''. Camilo asertando con la cabeza repitió dos veces: ''Nosotros viviremos felices''
SALUD!!!
Respuesta:cuando tienes una
buena relación contigo mismo, tus otrotras relaciones también lo son
Explicación:
esto es una frase